MADRID, 14 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Técnicas Reunidas es hoy el mejor valor del Ibex desde el arranque de la sesión. De hecho, ha habido momentos en los que era el único título de todo el índice que cotizaba en positivo. A estas horas, registra números verdes junto a REE (que ha recibido una buena recomendación de Exane BNP), Mediaset, Bankia (que ha dicho que el año pasado superó en un 50% su objetivo anual de concesión de créditos), ACS y Ebro Foods (que ayer fue uno de los peores valores del Ibex).

La noticia que hoy estaría impulsando a la compañía se refiere a la ingeniería británica AMEC, que ha llegado a un acuerdo para adquirir Foster Wheeler por un importe de 3.200 millones de dólares. La adquisición prevé cerrarse a lo largo del segundo semestre de 2014.

“Consideramos la noticia como positiva para el sector ya que inicia un proceso de consolidación en un mercado muy atomizado en el que no se producían grandes operaciones hace mucho tiempo. Por otro lado, cabe recordar que, en el caso de Técnicas Reunidas, estamos a la espera de contratos en Canadá (400/500 millones de dólares estimados), Turquía (500 millones de euros), Oriente Medio y la conversión de Talara en Perú (2.700 millones de dólares)”, explican hoy los expertos de Ahorro Corporación.

ASÍ ESTÁ LA COMPAÑÍA POR ANÁLISIS TÉCNICO

Se podría decir que, tras la superación de los máximos de 2013, en los 38,82 euros, Técnicas Reunidas ha dejado atrás el movimiento lateral que se inició en agosto de 2012. Además, en gráfico de largo plazo y en velas semanales se aprecia cómo el título ha perforado con claridad la directriz bajista principal, de lo que se deduce que, a día de hoy, no habría ninguna resistencia importante hasta los máximos de 2010 en los 43,26 y, por encima, podría ir a buscar sus máximos históricos marcados en 2007 en los 51,72 euros.

A las 11:05 horas, Técnicas Reunidas registra una subida del 1,63%, hasta los 40,9250 euros.

N.A./JM.R.