MADRID, 24 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- El ministro de Finanzas de Perú ha indicado que la ampliación de la refinería de Talara podría anunciarse de forma inminente. En concreto, y según Bloomberg, la conversión a llave en mano de esta refinería podría firmarse la semana próxima. Aunque se habla de cifras totales para el proyecto de 3.500 millones de dólares, no se concreta el impacto en Técnicas Reunidas.

Las estimaciones de Banco Sabadell indican que podría estar entre 500 y 800 millones de euros frente a su también previsión de contratación total en 2014 de 3.000 millones de euros. La entidad catalana considera que se trata de “noticias positivas. La confirmación supondría cumplir entre un 16% y un 26% de la estimación de contratación de todo el año”. Mientras, en Renta 4, calculan que esta adjudicación supondría en torno a 1.000 millones de euros, cerca de un 15% de la cartera de pedidos al cierre del tercer trimestre del año pasado. “Noticia positiva que debería servir de catalizador al valor en el corto plazo. Recordamos que nuestro precio objetivo (basado en previsiones conservadoras de adjudicaciones y márgenes) se sitúa en 44 euros por acción y que los múltiplos implícitos en los últimos movimientos corporativos del sector supondrían niveles de 46-48 euros”, concluyen en Renta 4.

A las 12:01, Técnicas Reunidas cae un 2,12%, hasta los 39,2650 euros.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información