En el día de hoy, Intelligent Energy, Lotus Engineering, LTI Vehicles y TRW Conekt, con financiación del Consejo de Estrategia Tecnológica del gobierno del Reino Unido, presentaron un taxi londinense de alto rendimiento, híbrido, de pila de combustible y emisiones cero.

Si bien el taxi luce y se conduce como el tradicional taxi negro londinense, el Taxi Negro de Pila de Combustible está propulsado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno de Intelligent Energy hibridizado con baterías de polímero de litio, lo que permite que el vehículo funcione un día entero sin necesidad de recargar combustible. El vehículo tiene una velocidad máxima superior a las 80 millas por hora y una autonomía de 250 millas con un tanque de hidrógeno lleno. La recarga del tanque se completa en 5 minutos y no genera emisiones, solo vapor de agua.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire