Talentia Software, compañía especializada en soluciones de gestión financiera y de RRHH, organiza para el próximo 5 de febrero en Madrid una nueva Jornada de Trabajo junto al Grupo Blc y el Centro de Estudios Garrigues, donde bajo el lema de “El Discurso Futuro de los RRHH” se abordarán diversos aspectos clave a los que se enfrentan los responsables de gestión del capital humano y del talento.

“Si antes de la crisis hubo una guerra de talento, si durante la crisis sólo se pudo hacer un sálvese quien pueda, ¿cuál será el discurso de RRHH que motivará después de la crisis?“, se pregunta Joaquín Lasheras, director Comercial de Talentia Software. “¿Será el talento, o más bien el engagement el paradigma de futuro?, ¿será apostar más por el talento comprometido, o por el compromiso con talento?“.

Dentro de estos planteamientos, se van a organizar dos mesas redondas durante la mañana, una de Directores de Recursos Humanos con experiencia probada y otra con jóvenes aspirantes con solvente formación académica. La primera estará integrada por Guillermo Tena, director de RRHH de ABB, y Mariano Ballesteros, director de RRHH de GRI Renewables Industries, siendo moderada por Joaquín Lasheras. Por su parte, la segunda contará con Rogelio Iglesias, director de RRHH de KFC y Óscar Cortijo, director de RRHH del CEU, con Javier Cantera, presidente de Grupo Blc, como moderador. La jornada finalizará con una ponencia desarrollada por Joaquín Lasheras sobre tecnología de RRHH para este nuevo futuro.

La función de RRHH se enfrenta todos los días a nuevos retos, y los especialistas tratarán de dar respuesta a las últimas preguntas generadas. Así, los nuevos planteamientos deben de abordar y encuadrar las nuevas tendencias que transversalmente están en boca de los analistas, para contextualizarlas en el área de los recursos humanos. Así, hay cinco paradigmas ineludibles, que tratan del engagement (compromiso), la diversidad, la gamificación (aprender jugando), el smart working y el liderazgo auténtico. A las que habría que aplicar cuatro nuevas visiones: las redes sociales, un nuevo tipo de relación laboral como es el freelancer, la psicología positiva en el trabajo, y las comunidades de aprendizaje. Finalmente, todo ello bajo el prisma de tres expectativas de futuro: la open innovation y el coworking, las aplicaciones de las neurociencias y el HR Analytics o Big Data en RRHH.

En esta Jornada de Trabajo, Talentia Software ofrecerá a las compañías la oportunidad de compartir su experiencia sobre la gestión del talento y mostrar la tecnología que hace posible que aflore todo el potencial de las personas. La asistencia a la jornada es gratuita, previa confirmación, y se celebrará en las instalaciones que Garrigues tiene en el Paseo de Recoletos 35 (Madrid). Si desea inscribirse diríjase a  [email protected]

 

Unas palabras sobre GRUPO Blc (http://www.grupoblc.com)

Grupo Blc es la primera compañía española de gestión de personas. La forman doce empresas especializadas y ciento cuarenta profesionales con experienciaque garantizan a los clientes un servicio de calidad en las áreas de Búsqueda Directa de Ejecutivos, Selección de personal, Formación en Habilidades, Coaching Directivo, Consultoría de Recursos Humanos, Responsabilidad Social, Gestión de Relaciones Laborales, Tecnología On-line de Recursos Humanos, Comunicación, Interim Management, y servicios de Outplacement. La compañía ayuda a sus clientes a atraer, gestionar y desarrollar personas, siendo el único grupo especializado en ofrecer una gestión integral e integrada de recursos humanos. Grupo Blc está implantado principalmente en España, pero también en Lisboa y México D.F.

Unas palabras sobre TALENTIA SOFTWARE (www.talentia-software.es)

Talentia Software es un editor e integrador de soluciones de software de empresa, con 25 años de experiencia, especializado en la gestión Financiera (contabilidad, consolidación, reporting y elaboración de presupuestos) y del Capital Humano (recursos humanos y gestión del talento). El Grupo se ha posicionado como un actor de referencia en el mercado europeo de los sistemas de gestión de los rendimientos de las empresas. Su oferta se presenta en una variada gama: Talentia Finance, Talentia HR, Talentia HCM, Talentia Consolidation, Talentia CPM, Talentia Intercompany, Talentia SaaS, Talentia Cloud, Talentia Services, etc. La compañía, con 430 trabajadores, cuenta con más de 3.600 clientes, principalmente en Europa, pero también en Estados Unidos, América Latina y Norte de África.