Talentia Software, compañía especializada en soluciones de gestión financiera y de RRHH, ha presentado su módulo Continuous Talent Development, para la gestión continua del desarrollo del talento. Este módulo se enmarca dentro de su oferta Talentia HCM (Human Capital Management), una solución implementada en el mercado desde hace más de 20 años y que proporciona a las empresas una metodología que les permite evaluar, desarrollar, motivar, retener y reconocer el talento en sus organizaciones.

La fuerte competencia empresarial fruto de la crisis económica, la irrupción de las redes sociales y las potentes funcionalidades que proporcionan hoy en día buena parte de las soluciones tecnológicas para la administración y dirección del Capital Humano, plantean la adopción de una nueva gestión del talento proactiva que se rija por conocer el talento que la organización necesita en cada momento para alcanzar sus objetivos de negocio y para medir el impacto que éste tiene en la consecución de estos objetivos, así como alienarlo, desarrollarlo y fidelizarlo continuamente. En este nuevo entorno de trabajo, se apuesta totalmente por la colaboración y la transparencia.

Con el fin de alinear el Business Plan y los objetivos corporativos con la estrategia de rrhh se debe realizar una identificación del talento dentro de la organización. Para distinguir a las personas clave se debe definir correctamente qué es el talento en la organización y el perfil: competencias, actitudes, aptitudes, habilidades... a través del “Mapa de Talento”. Una vez definido e identificado comienza un proceso para desarrollar el talento a través de planes específicos de desarrollo, sesiones de formación, planes de carrera, mentoring, coaching, etc. Además del desarrollo, es fundamental tener en cuenta la retención del talento a través de la definición de planes de carrera, sucesión y planes de retribución.

El nuevo módulo que ofrece Talentia Software, Continuous Talent Development es una solución especializada en la gestión del desarrollo del talento en el cual se integra la información de los colaboradores con todos los procesos existentes de RRHH como la evaluación del desempeño, la gestión de los planes de desarrollo o el análisis salarial.

Es una plataforma verdaderamente coherente y define un único ciclo de vida de “Talentos” de una organización, desde su definición e identificación hasta la evaluación y el desarrollo, retención y atracción.

Joaquín Lasheras, Director Comercial de Talentia Software, comentó “estamos muy orgullosos de lo que consideramos como una nueva contribución a la gestión del capital humano: el módulo Continuous Talent Development pretende diseñar un programa de desarrollo del Talento continuado en las organizaciones, de forma que vaya alineado y se pueda adaptar a los cambios en las organizaciones derivados de nuevas necesidades de negocio, crecimiento, reestructuraciones, cambios organizativos,  o épocas de baja oferta de talento en el mercado”.

Unas palabras sobre TALENTIA SOFTWARE (www.talentia-software.com)

Talentia Software es un editor e integrador de soluciones de software de empresa, con 25 años de experiencia, especializado en la gestión Financiera (contabilidad, consolidación, reporting y elaboración de presupuestos) y del Capital Humano (Recursos humanos y gestión del talento). El Grupo se ha posicionado como un actor de referencia en el mercado europeo de los sistemas de gestión de los rendimientos de las empresas. Su oferta se presenta en una variada gama: Talentia Finance, Talentia HR, Talentia HCM, Talentia Consolidation, Talentia CPM, Talentia Intercompany, Talentia SaaS, Talentia Cloud, Talentia Services, etc. La compañía, con casi 430 trabajadores, cuenta con más de 3.600 clientes, principalmente en Europa, pero también en Estados Unidos, América Latina y Norte de África.