Synergy Pharmaceuticals, Inc. (OTCQB:SGYP.OB), desarrollador de nuevos fármacos para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales (GI), ha anunciado el nombramiento de Laura Barrow, Doctora en Farmacia, como Vicepresidenta de Operaciones Clínicas. En este puesto de nueva creación, Barrow estará a las órdenes del Presidente y Consejero Delegado, Gary S. Jacob, Ph.D., y será responsable de dirigir los programas clínicos de Synergy, incluido el estudio de Fase II/III de plecanatide, el principal candidato a fármaco de la empresa.

"Laura es un enorme activo para nuestro equipo directivo y estoy encantado de darle la bienvenida a Synergy", afirma el Dr. Jacob. "Laura cuenta con una amplia experiencia en operaciones clínicas y gestión de proyectos en el sector farmacéutico, en una variedad de áreas, incluida la gastroenterología. Además, cuenta con un notable conocimiento de la presentación normativa y con experiencia trabajando con las organizaciones de investigación por contrato para mejorar las prácticas empresariales globales".

La Dra. Barrow cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector farmacéutico y ha dedicado siete años en la investigación clónica en Hoffmann-La Roche; 17 años en la gestión de proyectos y en la efectividad organizativa en Bristol-Myers Squibb y más recientemente ha sido Directora mundial de procedimientos operativos estándar normativos y clínicos en Pfizer. Ha dirigido y liderado equipos de proyectos que han lanzado exitosos productos para enfermedades infecciosas y ha sido directora ejecutiva y coordinadora del comité de operaciones de desarrollo exploratorio en Bristol-Myers durante más de 10 años.

"Synergy cuenta con una innovadora y emocionante plataforma tecnológica que ofrece un gran potencial para el tratamiento de las enfermedades gastrointestinales", afirma la Dra. Barrow. "Creo que mi experiencia y trayectoria récord en el desarrollo clínico será muy útil, especialmente en lo que se refiere al candidato a fármaco líder de Synergy, plecanatide, que está previsto que pase a ser ensayo de Fase II/III a finales de este año para el tratamiento del estreñimiento crónico".

Acerca de Plecanatide

Plecanatide es uno de los miembros de un nuevo tipo de fármacos no sistémicos para el tratamiento del estreñimiento crónico (EC), el síndrome del intestino irritable con estreñimiento (SII-E) y otras enfermedades gastrointestinales funcionales. Plecanadine es un análogo sintético de la uroguanilina, una hormona natriurética que regula el transporte de iones y fluidos en el tracto gastrointestinal. Administrado de forma oral, plecanatide se une y activa el guanilato ciclasa C (GC-C), presentes en las células epiteliales que recubren la mucosa gastrointestinal, lo que permite la activación del regulador de la conductancia transmembrana de la fibrosis quística (CFTR en sus siglas en inglés), y produce un aumento del flujo de cloruro y agua en el lumen del intestino, lo que facilita el movimiento del intestino grueso. En modelos animales, la administración oral de plecanatide fomenta la secreción intestinal y también mejora la inflamación gastrointestinal.

Acerca del estreñimiento crónico (EC)

El estreñimiento crónico es una enfermedad muy común. Unos 26 millones de americanos padecen este problema y de esa cifra, unos 5 millones tienen un problema grave. La prevalencia es similar en otros países desarrollados. Los pacientes con estreñimiento crónico con frecuencia realizan deposiciones duras, con esfuerzos en los movimientos intestinales y con pocas deposiciones en la semana. Las personas con estreñimiento crónico pueden sufrir situaciones incómodas que suele repercutir en su capacidad para trabajar y en su calidad de vida.

Acerca del síndrome del intestino irritable(SII)

Uno de cada seis adultos sufre el síndrome del intestino irritable (SII), una enfermedad que se caracteriza por un tránsito intestinal alterado y por dolor abdominal. Los pacientes que sufren SII pueden tener tres tipos de síntomas habituales; predominancia de diarrea (SII-D), predominancia de estreñimiento (SII-E) y una combinación o alternancia de la enfermedad (SII-M). La división de prevalencia en los tipos es de alrededor de 1/3 cada uno. Además, muchas de las personas que sufren el tipo de IBS mixto (SII-M), creen que simplemente tienen estreñimiento. Aproximadamente 10 millones de personas en Estados Unidos y otros 10 millones de personas en la Unión Europea padecen SII-E. El SII (en todas sus formas) está presente el 12% de las visitas de adultos a los médicos de atención primaria en Estados Unidos.

Acerca de Synergy Pharmaceuticals, Inc.

Synergy Pharmaceuticals Inc. es una empresa biofarmacéutica centrada principalmente en el desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales. Su candidato a fármaco patentado plecanatide es un análogo sintético de la uroguanilina de la hormona gastrointestinal humana, y actúa mediante la activación del receptor del guanilato ciclasa C (GC-C) expresado en las células epiteliales que se encuentran alrededor del colon. Plecanatide acaba de finalizar un ensayo clínico de Fase IIa en pacientes para el tratamiento del estreñimiento crónico. La empresa prevé iniciar un ensayo clínico de Fase II/III de 90 días con dosis oral repetida, controlado por placebo para plecanatide en pacientes con EC en el segundo semestre de 2011. Plecanatide también ha sido desarrollado para el tratamiento del SII-E y tiene previsto iniciar el primer ensayo en pacientes con SII-E en 2012. Más información en http://www.synergypharma.com.

Ciertas declaraciones realizadas en este comunicado de prensa son afirmaciones referidas al futuro como se define en la Ley de Reforma estadounidense sobre Litigios de Valores Privados de1995. Dichas declaraciones aparecen indicadas por términos como "esperar", "creer", "prever", "estimar" y "planear", entre otras. Estas afirmaciones referidas al futuro, incluido el plan de Synergy de iniciar un ensayo clínico de Fase II/III de 90 días con dosis oral repetida, controlado por placebo de plecanatide en pacientes con EC en el segundo semestre de 2011, se basan en las actuales expectativas de Synergy y los resultados reales podrían diferir materialmente. Existen diversos factores que podrían causar que los hechos reales difieran materialmente de aquellos indicados por las afirmaciones referidas al futuro. Estos factores incluyen, entre otros, competencia sustancial; la capacidad de la empresa para continuar como negocio; la necesidad de financiación adicional; incertidumbre de litigios y protección de patentes; incertidumbres en reembolsos de terceros pagadores o gobierno; ventas limitadas y estrategias de marketing y dependencia sobre terceras personas; y los riesgos asociados a que la empresa no obtenga las aprobaciones o autorizaciones de la FDA y el no cumplimiento con las normativas de la FDA. Y como cualquier fármaco en desarrollo, existen importantes riesgos en el desarrollo, aprobación normativa y comercialización de nuevos productos. No existen garantías de la finalización o éxito de los estudios clínicos futuros analizados en este comunicado de prensa o de que los productos reciban la aprobación normativa para las indicaciones u obtengan éxito comercial. Synergy no asume obligación alguna de actualizar o revisar cualquiera de estas afirmaciones referidas al futuro. Los inversores pueden leer los factores de riesgo contenidos en el formulario 10-K presentado por Synergy para el ejercicio cerrado el 31 de diciembre, 2010 y los informes periódicos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.

Estrategias de Inversión
Las fusiones continúan siendo la opción más viable y hay que ser selectivos
Las fusiones continúan siendo la opción más viable y hay que ser selectivos

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".