Como parte de una importante iniciativa encaminada al despliegue comercial de vehículos eléctricos por hidrógeno, Symbio FCell ha puesto en marcha cinco vehículos comerciales ligeros Renault Kangoo ZE impulsados con su extensor de alcance de célula de combustible, como parte de un proyecto de flota completa dirigido por el Conseil Général de la Manche que prevé la rápida implantación de 40 vehículos. Este proyecto demuestra la importancia de la energía de hidrógeno, pero también la fiabilidad de Symbio FCell como proveedor líder mundial del extensor de alcance de célula de combustible.

Symbio FCell ha anunciado hoy el despliegue de los cinco primeros vehículos comerciales impulsados con hidrógeno y equipados con el extensor de alcance Symbio FCell, como parte del proyecto liderado por el Conseil Général de la Manche, cuya ambición es ser pionero en la producción y distribución de hidrógeno ecológico en Francia. La Manche se encuentra entre los primeros departamentos de Francia en contar con una estación de gas de hidrógeno (en servicio en el Saint-Lô) y cinco vehículos comerciales ligeros de célula de combustible de batería híbridos en Francia. Además, el departamento tiene gran potencial para la generación de electricidad de baja emisión de carbono, en particular gracias a las energías marítimas renovables (hidrocinética y eólica) y la energía nuclear.

El Conseil Général de la Manche planea poner en circulación una flota total de cuarenta vehículos de hidrógeno Renault Kangoo ZE equipados con el extensor de alcance Symbio FCell. Gracias a esta tecnología, la batería se carga automáticamente cuando el nivel alcanza un umbral y permite recargar el vehículo con solo 1,8 kg de hidrógeno -con 1 kg se realiza una distancia de 100 km. El extensor de alcance por tanto, casi duplica el rango diario de los vehículos con batería, una mejora notable que hace que los vehículos eléctricos a hidrógeno sean más competitivos en los mercados de automoción.

Symbio FCell ofrece soluciones de movilidad basadas en la conversión de hidrógeno en electricidad a través de sistemas pilas de combustible PEM, produciendo desde 5 kW hasta 300 kW y cero emisiones. Estas soluciones pueden ser integradas en una amplia gama de aplicaciones y se adaptan perfectamente a vehículos, barcos y otros tipos de plataformas para ciclo de uso intensivo, incluyendo en las zonas urbanas.

Fabio Ferrari, CEO de Symbio FCell, ha comentado: "El extensor de alcance aumenta la autonomía y la disponibilidad de los vehículos eléctricos para uso comercial, mientras que se reducen las inversiones en infraestructura para la recarga de las baterías de una gran flota. Esta tecnología, que se acerca al vehículo ICE tradicional, permite un funcionamiento continuo en las zonas urbanas profesionales para uso intensivo, como se muestra en experimentos previos con la Oficina de Correos, por ejemplo".

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".