La compañía presenta los resultados clínicos y preclínicos de estudios con tres moléculas para tratar el síndrome de ojo seco, la degeneración macular y las alergias oculares. 

La presentación tendrá lugar en el marco del Congreso Anual de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO) que se celebrará del 29 de abril al 3 de mayo en Honolulú​ (Hawái).

Sylentis, empresa farmacéutica del Grupo PharmaMar presentará nuevos resultados de tres fármacos oftálmicos para el tratamiento del ojo seco, la degeneración macular asociada a la edad por vía tópica, y el tratamiento de alergias oculares. Dicha presentación tendrá lugar en el marco del Congreso Anual de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO, por sus siglas en inglés), que se celebrará del 29 de abril al 3 de mayo en Honolulú​ (Hawái).

Se trata de unas jornadas a las que asisten cada año alrededor de 11.000 investigadores y oftalmólogos y que servirán para compartir los últimos avances en investigación en el ámbito de la visión y contribuirán al avance en el conocimiento de la ciencia básica y clínica de vanguardia.

Según asegura Ana Isabel Jiménez, directora de I+D de Sylentis, es un orgullo para nosotros presentar nuestros resultados ante una audiencia de primer nivel como la que asiste a este congreso. Confiamos en nuestra tecnología para que en un futuro puedan convertirse en una alternativa real para tratar a los millones de personas que padecen este tipo de enfermedades”.  

De hecho, Jiménez destaca que “actualmente la línea de trabajo en la que hemos avanzado más rápido es la de oftalmología para el tratamiento de enfermedades como el síndrome de ojo seco, alergias oculares y enfermedades de la retina”.

Sylentis, que trabaja en la investigación de nuevos tratamientos para enfermedades oftalmológicas e inflamatorias, es una empresa líder en investigación a partir del RNA de interferencia (RNAi) y es una de las pocas en Europa que aplica esta tecnología en el campo de la oftalmología.

Los estudios presentados durante el congreso están disponibles aquí:
 
 Estudios de Sylentis presentadas en ARVO 2018:

  • Tivanisiran, a new treatment for Dry Eye Disease, that improved signs and symptoms in clinical trials (Posterboard number: 925 - B0103)
    Sesión: 29 de abril de 15:15 a 17:00 horas. Autor principal: Ana Isabel Jiménez et al. I&D, Sylentis, España.
     
  • Topical administration of siRNA targeting NRARP as a new treatment for choroidal neovascularization (Posterboard Number: 2634 - A0139)
    Sesión: 1 de mayo de 8:15 a 10:00 horas. Autor principal: Verónica Ruz, et al. Regulatory Affairs, Sylentis, España.
     
  • Development of a RNAi therapeutic for the treatment of allergic conjunctivitis (Posterboard Number: 5567 - A0259)
    Sesión: 3 de mayo de 8:15 a 10:00 horas. Autor principal: Victoria González et al. Departamento Clínico, Sylentis, España.

Vídeos explicativos:

¿Qué es el RNA de interferencia?,aquí

 

Más información sobre Pharma Mar