Sylentis_de_pharmamar_clave_en_ojo_seco

Sylentis, empresa farmacéutica del GrupoPharmaMar, presenta nuevos resultados de su ensayo clínico HELIX con tivanisirán para el tratamiento de la enfermedad de ojo seco en el marco del Congreso Anual de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO) celebrada en Vancouver (Canadá).

Durante la sesión que llevaba por título: “Cornea, tratamientos clínicos del ojo seco” la farmacéutica de PharmaMar ha presentado los nuevos resultados: “Clinical results of tivanisiran, a siRNA for the treatment of dry eye disease”. Tivanisirán muestra resultados estadísticamente significativos en:

  • Mejoría estadísticamente significativa tanto en signos como en síntomas del síndrome de ojo seco en pacientes con Síndrome de Sjögren (p<0,05).
  • Reducción de los daños corneales centrales de los pacientes con enfermedad de ojo seco (p<0,05).

En los nuevos datos obtenidos en el ensayo clínico HELIX de la filial de PharmaMar se ha identificado que en pacientes con Síndrome de Sjögren, que manifestaban una patología más exacerbada en la que el componente inflamatorio juega un papel mayoritario, se observa una mejoría estadísticamente significativa tanto en signos como en síntomas. El Síndrome de Sjögren es un trastorno autoinmune en el cual se destruyen las glándulas que producen las lágrimas y la saliva, lo que causa sequedad en la boca y en los ojos.

Además, los pacientes tratados con tivanisirán mostraron una reducción de los daños corneales centrales con respecto al comparador. Este hecho es de gran relevancia clínica ya que la zona central de la córnea está densamente inervada y participa en el rendimiento visual.

 

En el ensayo clínico HELIX la seguridad y la eficacia del colirio en solución de tivanisirán fueron evaluadas en una población de 289 pacientes que presentaban de forma persistente signos y síntomas de ojo seco de moderado a grave.

El perfil de seguridad observado en los estudios realizados en modelos animales correlaciona con el del ensayo HELIX, en el que se puso de manifiesto la buena tolerancia local y sistémica del tivanisirán.

Según asegura Ana Isabel Jiménez, COO y directora de I+D de Sylentis de PharmaMar, “estos resultados avalan el potencial del tivanisirán en el tratamiento de los signos y síntomas del ojo seco. Confiamos en nuestra tecnología y esperamos que este medicamento en investigación pueda convertirse pronto en una alternativa real para tratar a los millones de personas que padecen ojo seco en el mundo”.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar