STRATO, segundo proveedor europeo de alojamiento web, anuncia en el Salón e-commretail SHOW, que comienza hoy en Barcelona, la posibilidad de incorporar, a partir de mayo, la aplicación PushCall en sus tiendas online que permite a todos los comerciantes online crear un canal de comunicación ágil y directo con sus clientes, ya sea por chat, e-mail o teléfono. De este modo, la atención al cliente es más rápida y sencilla. Este widget, que se puede añadir en cualquier lugar de la tienda online, permite a los propietarios de las tiendas de STRATO aumentar la confianza de sus clientes y, por consiguiente, incrementar sus ventas.

El Salón e-commretail SHOW espera recibir a más de 6.500 visitantes y cuenta con un programa de conferencias con más de 100 ponentes, además de diversas áreas donde destaca un fórum que pondrá en contacto a los inversores con los emprendedores.

Para los clientes de STRATO, PushCall ofrece una oferta especial: una prueba gratuita durante un mes. Tras esta fase de prueba, el servicio tiene un precio de 25€* en lugar de 75€ al mes y los clientes de STRATO recibirán además, un descuento para las funciones Web-to-Phone y Call-me-Now. PushCall está disponible a partir de AdvancedShop.

La importancia de la satisfacción del cliente

Diversos estudios sobre e-commerce estiman que sólo entre un 10 y un 15% de los internautas son fieles a un sitio web por lo que es imprescindible evitar la pérdida de ventas debido a un mal servicio de atención al cliente utilizando un buen servicio de ayuda y atención al consumidor con el fin de lograr la mayor satisfacción de éste.

Sin embargo, dicha satisfacción está lejos de alcanzarse hoy en día, puesto que entre los servicios que facilitan a sus clientes las 50 empresas más importantes dedicadas al comercio electrónico en los Estados Unidos destacan una serie de datos:

  • Sólo el 10% soluciona satisfactoriamente los problemas planteados por los clientes
  • Sólo el 28% hace saber al cliente que han recibido las cuestiones remitidas a través del correo electrónico
  • Sólo el 24% ofrece respuesta instantánea a los mensajes recibidos


En Estados Unidos se calcula que, por cada compra que se cierra, hay cuatro que se interrumpen durante su proceso lo que representa una enorme cantidad de dinero. Un buen servicio de atención al cliente podría haber evitado que se perdiesen millones evitando aproximadamente un 10% de esos abandonos. Además, los clientes fidelizados suponen un elevado porcentaje de los ingresos de las tiendas online, ya que visitan el portal el doble de veces que los usuarios no fidelizados y gastan en sus compras alrededor de un tercio más que los compradores ocasionales.

Con las funciones de PushCall, el cliente tiene la posibilidad de contactar directamente con el vendedor y, para ello, él mismo decide el canal que prefiere usar: a través de la llamada inmediata puede contactar en ese mismo instante con el comerciante de manera gratuita, mientras que con la opción de petición de llamada puede solicitar que le llamen a una hora determinada. Con este fin, los propietarios de las webshops de STRATO, reciben un saldo mensual (*). Además, esta herramienta ofrece soporte también a través de chat y de un formulario de e-mail para que los clientes puedan dirigir sus preguntas al vendedor. Para éste último, esta herramienta es extremadamente útil para la optimización de su tienda.

Las webshops de STRATO se distinguen por su sencillez y profesionalidad, así como por sus numerosas posibilidades de interacción con socios importantes como Google, eBay, UPS, PayPal y eKomi, que ayudan al vendedor en todos los procesos importantes del negocio y en el diseño óptimo de su tienda online. Así, incluso las personas sin conocimientos de programación pueden empezar a vender en Internet hoy mismo. Más información sobre las Webshops de STRATO en: www.strato.com/es/shops

Damian Schmidt, CEO de STRATO comenta que "gracias a esta la herramienta, PushCall, las tiendas online de STRATO cuentan con uno de los sistemas más ágiles y eficaces de contacto con el cliente para que los internautas puedan establecer una comunicación fluida con los vendedores online y resolver rápidamente sus dudas".

STRATO ofrece tiendas online desde 1999 y aloja en la actualidad alrededor de 25.000 en seis países europeos. Además, aprovechando la celebración del Salón, este mes todos los paquetes de alojamiento tienen 5 veces más de espacio web incluido y tráfico ilimitado sin costes adicionales, y lo mejor es que todos los paquetes de hosting incluyen 3 meses gratuitos.

Más información: http://www.strato-alojamiento.es/hosting/index.html

STRATO - e-commretail SHOW, 15-16 de abril

Pabellón 8 - Stand 2
Sobre STRATO (www.strato.com/es)

STRATO es el segundo proveedor europeo de alojamiento en Internet y aplicaciones web. Entre sus productos ofrece paquetes completos de página web, servidores dedicados y virtuales, así como software para empresa alojado como tiendas online. Con más de 1,4 millones de contratos en 6 países, STRATO aloja más de 4 millones de dominios en sus dos centros de datos certificados por el organismo TÜV y respetuosos con el medio ambiente. STRATO es filial de la empresa alemana Deutsche Telekom.