El riesgo de liquidez es un importante desafío al que se enfrentan los gestores de activos europeos, según una encuesta realizada a más de 120 importantes gestores de fondos que se reunieron en Londres, Madrid y Milán para asistir a varios congresos en los que se debatía sobre el futuro de la evaluación del riesgo, VaR y Ucits en el sector de la gestión de activos.

Unas normativas más estrictas en Europa seguirán aumentando la necesidad de sistemas de gestión de riesgo mejorados, precio de activos y riesgos crediticios y de liquidez. Pero el reto principal señalado en todos los eventos es una evaluación fiable del riesgo de liquidez. El riesgo de liquidez del mercado (o el riesgo de perder una determinada cantidad de dinero cuando se liquidan las posiciones de una cartera o fondo) es muy difícil de calcular.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire