St. Regis Hotels & Resorts, perteneciente a Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT), ha anunciado hoy la esperada apertura de St. Regis Mauritius Resort, que inaugura el primer hotel de la marca en África y el hotel St. Regis número 30 en el mundo. St. Regis Mauritius Resort abre sus puertas tras las recientes inauguraciones en Hainan y Shenzhen, en China; Doha y la isla Saadiyat, en Abu Dhabi (Oriente Medio); y Bal Harbour, en Estados Unidos, que han tenido lugar en los últimos 12 meses. Después de haber triplicado prácticamente su cartera en los últimos cinco años, St. Regis mantiene un dinámico crecimiento a escala internacional y ha reforzado su liderazgo en alojamiento de lujo, ofreciendo a sus huéspedes una calidad de servicio excepcional, así como experiencias exquisitas en destinos de gran interés de todo el mundo.

The St. Regis Mauritius Resort (Photo: Business Wire)

The St. Regis Mauritius Resort (Photo: Business Wire)

"Después de haber incorporado nuevos destinos imprescindibles a nuestra cartera internacional de hoteles y resorts, la inauguración de St. Regis Mauritius Resort representa realmente un hito para la marca", ha declarado Paul James, director internacional de la marca St.Regis, The Luxury Collection, y W Hotels Worldwide. "Al ensalzar la herencia cultural de Mauricio, rica y variada, esperamos poder acoger a los huéspedes en el mejor sitio de la isla, ofreciéndoles un servicio hecho a medida y una elegancia refinada, ambos adaptados al destino y fieles a la esencia de St. Regis".

"La esperada inauguración de St. Regis Mauritius supone introducir una nueva experiencia de viaje de lujo en Mauricio, de lo cual estamos encantados", añade Roeland Vos, presidente de Starwood Hotels & Resorts para Europa, África y Oriente Medio. "Se trata del primer hotel de la marca St.Regis en África y es una importante incorporación a nuestra cartera global de hoteles de lujo, cada vez mayor".

Isla-santuario

St. Regis Mauritius Resort, ubicado en uno de los lugares más privilegiados del extremo suroeste de la isla, se encuentra en las inmaculadas playas de arena blanca de Le Morne, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, rodeado de una laguna de color azul turquesa. El emblemático pico Le Morne Brabant es el telón de fondo del hotel, y se caracteriza por un exuberante mosaico verde de campos de caña de azúcar rodeados por una serie de cimas elevadas con vistas al océano Índico.

La construcción de St. Regis Mauritius Resort, diseñado por Stauch Vorster Architects con interiores de Trevor Julius, del afamado estudio de diseño, se ha llevado acabo a partir de la casa solariega victoriana situada en una finca histórica propiedad de un magnate del azúcar. Compuesto por amplias terrazas, habitaciones suntuosas y columnatas, el resort ofrece a los huéspedes una isla santuario idílica, con reminiscencias del pasado colonial característico del destino.

El resort cuenta con 172 elegantes habitaciones y suites, de entre 65 y 214 metros cuadrados, todas ellas con amplias terrazas e impresionantes vistas del océano Índico. St. Regis Villa, a orillas del mar, tiene una entrada privada, cuatro habitaciones de lujo con piscinas privadas y jardines, elegantes zonas de comedor y ocio, una piscina infinita, un bar y una sala de tratamientos de spa privada. Además, el resort cuenta con los afamados sellos de la marca St.Regis, incluído el característico St. Regis Butler Service.

Exquisitas experiencias culinarias

El emblemático restaurante del resort, Simply India, promete brindar una experiencia gastronómica inolvidable de la mano del afamado chef Atul Kochbar, galardonado con una estrella Michelín, y ofrece una interpretación moderna de la auténtica cocina india. A la cabeza del St. Regis Mauritius Resort está el chef ejecutivo Olivier Belliard. Aquí encontrarán seis experiencias gastronómicas diferentes, desde Le Manoir Dining Room, cuyo menú es una mezcla de la cocina tradicional mauriciana y francesa, hasta el moderno menú asiático de Floating Market, así como un relajante local en la playa para disfrutar de una cena informal con vistas al mar en The Boathouse Bar & GrillThe 1904 Bar, inspirado en el legendario hotel St. Regis New York abierto en 1904, sirve elegantes cócteles de ron y whiskys añejos, además de ofrecer el ritual del sabrage del champán de St.Regis.

Ocio de lujo y el primer spa Iridium en África

St. Regis Mauritius Resort acoge el primer spa Iridium de la zona: 2.110 metros cuadrados de espacio maravilloso, con un servicio completo de salón, una sala de relajación, un jacuzzi, una sauna y salas de vapor, así como un salón de belleza para hombres y un club de fitness abierto las 24 horas. Con 12 salas de tratamientos con vistas al mar, el spa Iridium trabaja con las reconocidas marcas de belleza y cuidados Valmont y Bella Luccè para mimar a los huéspedes con tratamientos hechos a medida.

Las características únicas de la zona de barlovento de la isla permiten practicar una amplia variedad de actividades acuáticas, como los estimulantes windsurf y kite-surf en unas condiciones de primera, o pesca de gran altura, snorkeling y buceo entre fascinantes arrecifes de coral. Con acceso directo a uno los puntos de kite-surf más buscados, "One Eye" en Le Morne, el resort cuenta con el primer Club Mistral Prestige Kite Surf Club del mundo, en el que expertos asesorarán a los huéspedes y estos últimos disfrutarán de una experiencia deportiva mejorada. Otras de las actividades acuáticas de recreo incluyen un centro de buceo, canoa y kayak, así como catamarán y cruceros al atardecer.

El Kite Flyers Club además presta servicio de canguro gratis para niños de entre 4 y 12 años, que incluye actividades recreativas como hogueras en la playa y confección de cometas, así como zonas de juego interiores y exteriores, el rincón de cocina para niños y una piscina. Entre sus actividades opcionales destacan las excursiones guiadas al zoo y al museo de la caña de azúcar, clases de cocina y montar a caballo.

La casa solariega, en el corazón del resort, está compuesta por siete suites de lujo con spa en la habitación, un cine privado con 24 butacas, una sala de estar para ocio y juegos, una piscina, una biblioteca y un jardín interior. Otras de las actividades de ocio del resort incluyen una piscina a orillas del mar, una pista de tenis y una tienda. Para celebraciones privadas, se puede reservar la sala Astor para eventos de hasta 100 personas.

Para más información acerca de St. Regis Mauritius Resort, visite www.stregis.com/mauritius.

Acerca de St. Regis Hotels & Resorts

Mediante la combinación de la sofisticación clásica y la delicadeza moderna, la marca St. Regis es fiel a su compromiso de ofrecer experiencias excepcionales en 30 hoteles y resorts de lujo en los mejores lugares del mundo. Fundado por John Jacob Astor IV, con la apertura del primer hotel St. Regis en Nueva York hace más de un siglo, la marca sigue comprometida con un nivel inflexible de servicio hecho a medida, que se anticipa a los deseos de los huéspedes, perfectamente prestado por el característico St. Regis Butler Service (servicio de mayordomo). Desde Bal Harbour hasta Bangkok, la isla Saadiyat hasta Shenzhen, la marca St.Regis se adapta a una nueva generación de viajeros de lujo y sigue construyendo minuciosamente su cartera con el fin de buscar destinos en el corazón del Grand Tour de hoy en día. Entre los planes de la marca de ampliar su legado están los esperados hoteles y resorts de St.Regis de la Riviera Maya y en Asia, donde la marca ha anunciado su plan de abrir hoteles en Changsha, Chengdu, Kuala Lumpur, Lijiang, Nanking, Nueva Delhi y Zhuhai. Además de en Europa, África y Oriente Medio, St. Regis seguirá expandiéndose en Abu Dhabi, Amán, El Cairo y Dubai. Para más información sobre St. Regis Hotels & Resorts, por favor visite www.stregis.com, descubra nuestras inauguraciones más recientes en www.stregis.com/newgrandtour y sobre el privilegio de la propiedad residencial, por favor visite www.stregis.com/residences.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".