MADRID, 16 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- La agencia de calificación S&P ha rebajado la nota de Codere a “D” (default) desde “SD” (default selectivo). “En el bono de 760 millones de euros con vencimiento en 2015 el rating se ha mantenido en 'D' confirmando la revisión del pasado 20 de diciembre de 2013. La tasa de recuperación asociada al bono se mantiene en el nivel 4, reflejo de un intervalo de recuperación de entre el 30% y el 50% en caso de impago”, explica la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mientras, prosigue Codere, “en el bono de 300 millones de dólares con vencimiento en 2019 el rating se reduce a 'D' desde 'CC'. La tasa de recuperación asociada al bono se mantiene en el nivel 4, reflejo de un intervalo de recuperación de entre el 30% y el 50% en caso de impago”.

Codere informó el día 14 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “una vez transcurrido el periodo de gracia que fue comunicado el pasado 12 de diciembre de 2013 y en base a las actuales circunstancias de la compañía y las negociaciones en curso, ha acordado no dotar a Codere Finance Luxembourg, S.A. con los fondos necesarios para satisfacer el pago de los intereses debidos por los bonos en euros con vencimiento en 2015, por lo que el pago de los citados intereses con vencimiento el 15 de enero de 2014 no será efectuado”. La empresa continúa las negociaciones con el comité de bonistas para reestructurar su deuda.

A las 14:22, Codere cae un 1,02%, hasta los 0,9700 euros.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información