SoundBite Communications, compañía estadounidense de soluciones para la gestión de la experiencia de los clientes que cotiza en el mercado tecnológico de Wall Street (Nasdaq), ha anunciado hoy la firma de una alianza estratégica con Grupo Astel para la comercialización de sus servicios en España. Astel es un grupo empresarial de centros de contacto especializados en la gestión y optimización de las relaciones de las empresas con sus clientes con más de doce años de experiencia.

El acuerdo brinda al Grupo Astel la oportunidad de promocionar y comercializar las soluciones ‘cloud´ de SoundBite entre sus clientes actuales y futuros, con el fin de ayudarlos a reducir los costes de operación, aumentar sus ingresos y mejorar la experiencia del cliente final en sus comunicaciones con su proveedor. Las tecnologías ‘cloud´ de SoundBite resultan idóneas para grandes empresas, proveedores de servicios (utlities), entidades financieras y administraciones públicas.

"SoundBite Communications está muy satisfecha de que el Grupo Astel se una a nuestro programa de asociados comerciales" afirma Jay Reilly, director ejecutivo de SoundBite UK. "SoundBite continúa ampliando sus capacidades y clientes en Europa Occidental y nuestra asociación a un grupo que ya dispone de la sólida presencia local, conocimiento del mercado y amplia experiencia en la actividad de los centros de atención al cliente como los que acredita  el Grupo Astel debe ser una excelente manera de ayudarnos a cumplir nuestros objetivos a nivel mundial".

Las soluciones de SoundBite para la gestión de la experiencia en las comunicaciones con los clientes son flexibles, muy versátiles y están pensadas para optimizar la calidad del servicio a los usuarios. Entre otras ventajas, combinan e integran las distintas herramientas de comunicación (teléfono fijo y móvil, correo, SMS, web...) y proporcionan una gestión dinámica del acceso al cliente, permitiendo elegir por qué medio se quiere interactuar en cada momento del día o de la semana en función de las preferencias indicadas por el cliente y del  comportamiento observado en las interacciones anteriores. Asimismo, la gestión global de las comunicaciones con los clientes a través de los distintos medios y los informes históricos consolidados incluidos en esta tecnología contribuye a mejorar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente final.

SoundBite Engage, plataforma ‘cloud´ para comunicaciones multicanal, proporciona una mejor experiencia del cliente en la relación con su proveedor mediante el uso de diálogos personalizados, automáticos o asistidos por un agente, que incrementan la cooperación y compromiso con los clientes a lo largo de todas las etapas de las relaciones comerciales, tales como marketing, atención comercial, pagos y gestión de cobros. También permite cambiar fácilmente y en tiempo real el canal de comunicación con el cliente, con la posibilidad de elegir entre voz, texto, correo electrónico o soporte web mediante diferentes puntos de decisión, sin perder el hilo de la interacción y preservando con fluidez las conversaciones.

SoundBite Insight, plataforma ‘cloud´ para la gestión de las preferencias del cliente, ayuda a las organizaciones a diseñar estrategias proactivas de comunicación con sus clientes (personalizadas, más inteligentes y de mayor valor), optimizando sus resultados empresariales. Esta plataforma permite a las empresas beneficiarse de una visión global de las comunicaciones con sus clientes, al centralizar la gestión y permitir un seguimiento permanente de los canales de preferidos por los clientes, sus respuestas y los datos de su perfil.

El director de Astel Madrid, José Guillermo Nieto, señala que "para nuestros clientes en los mercados de telecomunicaciones, financiero y de servicios vemos las grandes ventajas que, en materia de costes y tiempos, ofrecen las tecnologías líderes alojadas en la nube como las de SoundBite, frente a soluciones tradicionales. Las organizaciones a las que nos dirigimos -apunta Nieto -tienen grandes bases de consumidores y creemos que el enfoque de SoundBite, generando compromisos proactivos con sus clientes, les aportará mayor valor, unos mejores resultados económicos y, a largo plazo, una mayor satisfacción y experiencia general de sus clientes finales".

Acerca de SoundBite Communications

SoundBite Communications es una empresa de gestión de la experiencia de los clientes, con un alto conocimiento en el suministro de soluciones ‘cloud´ para marketing móvil, atención proactiva al cliente, pagos y gestión de cobros. Cuenta con más de 450 clientes a nivel mundial, entre los que se incluyen cerca de 50 empresas de la lista Fortune 500, que aprovechan las plataformas de gestión de preferencias y comunicaciones multicanal y proactivas de SoundBite para gestionar alrededor de 2.500 millones de interacciones anuales, personalizadas y de alto valor, a lo largo de todas las etapas de la relación comercial. Para obtener más información, visite www.soundbite.com y síganos en @SoundBiteComm

Acerca de Grupo Astel

Grupo Astel es una red de centros de contacto con más de doce años de experiencia especializados en la gestión de las relaciones de las empresas con sus clientes. Combina unos potentes servicios centrales con la atención personalizada, calidad y flexibilidad propias de una red de oficinas locales y cercanas al cliente. Más información en www.grupoastel.com