SonicWALL, Inc. (NASDAQ: SNWL), compañía líder en infraestructuras de red seguras, anuncia la disponibilidad de su nuevo dispositivo de seguridad de red SonicWALL NSA 2400MX, una innovadora incorporación al portfolio UTM (gestión unificada de amenazas) de la compañía. El nuevo NSA 2400MX está diseñado para soportar futuras ampliaciones de los módulos disponibles por SonicWALL, permitiendo a las pequeñas y medianas empresas incrementar la densidad de los puertos de switching. El diseño modular único del NSA 2400MX garantiza una seguridad robusta, fiabilidad y productividad para las PYMES, mientras minimiza el coste y la complejidad.

El NSA 2400MX proporciona a las PYMES la seguridad dinámica que necesitan para estar al día de las últimas amenazas internas y externas, mientras les permite consolidar el hardware. Los ataques de red son cada vez más sofisticados y a menudo motivados por objetivos económicos. Mientras determinados dispositivos añaden capas adicionales de seguridad, estos son muy costosos, difíciles de gestionar y limitados en cuanto a su capacidad de controlar la red y las aplicaciones que reciben un mal uso por parte de los empleados. La oferta UTM de SonicWALL combina control e inspección de aplicaciones, prevención de intrusiones, antivirus, anti-spyware, en un único dispositivo fácil de gestionar y altamente seguro.

"SonicWALL tiene un gran compromiso con la evolución de la seguridad y unas necesidades evidentes de integración en el mercado. El NSA 2400MX permite a los negocios ampliar la potencia de los dispositivos de seguridad de SonicWALL sobre un switch de 24 puertos, proporcionando una mayor seguridad con un coste total de propiedad menor" afirma Patrick Sweeney, vicepresidente de gestión de producto de SonicWALL. "Al tiempo que las necesidades de los clientes van cambiando, también se van aumentando las necesidades de ampliar las capacidades que proporciona un único firewall o un switch, y esto se consigue aprovechando las ranuras modulares duales incorporadas en el NSA 2400MX".

El nuevo NSA 2400MX incluye entre sus funcionalidades, las siguientes:

Incremento de la densidad del puerto con switching avanzado: soporta 10 puertos de 1 GbE y 16 FE, proporcionando una mayor densidad de puerto que cualquier otro producto de su clase, y está diseñado para eliminar las barreras que anteriormente prevenían a las PYMES de implementar segmentación en la seguridad interna, así como las complejidades asociadas con los switches de terceros desde sus redes.

Expansión modular: Proporciona soporte para módulos de expansión futuros desde el dispositivo SonicWALL NSA 2400MX, siendo capaz de incrementar la densidad de los puertos de switching o de proporcionar terminación WAN para T1/E1 y ADSL, asumiendo responsabilidad para acceso WAN y eliminando routers innecesarios desde la red.

Servicio de routing dinámico y capacidades de networking: El NSA 2400MX ofrece capacidades de seguridad y networking avanzadas incluyendo VLANs 802.1q, Multi-WAN e ISP failover, gestión basada en objetos y zonas, balanceo de cargas, modos NAT avanzados y más, proporcionando flexibilidad de configuración granular y protección mejorada.

Seguridad de protección exhaustiva: El NSA 2400MX utiliza el motor de Inspección de paquetes sin reensamblaje para inspeccionar cada bit dentro del tráfico, con el objetivo de eliminar virus, Spyware, intentos de intrusión y otros malware desde el tráfico antes de que este entre en la red.

Control e inteligencia de aplicación: Proporciona un conjunto configurable de políticas granulares por usuario, aplicación, calendario o subred IP. Estas políticas se pueden utilizar para asignar ancho de banda en cada aplicación de forma automática, restringir la transferencia de archivos específicos, analizar adjuntos utilizando criterios de usuarios configurables, control e inspección para accesos a la web tanto internos como externos y permitir a los usuarios añadir firmas personalizadas.

Rendimiento mejorado y menor coste de propiedad: Mediante la aplicación de la energía de procesamiento de múltiples cores al unísono, la arquitectura de rendimiento multi-core de SonicWALL incrementa drásticamente el throughput y las capacidades de inspección simultáneas mientras se mantiene el consumo de energía casi constante.

SonicWALL Clean VPNTM: El NSA 2400MX incluye la capacidad de arquitectura de inspección exhaustiva de paquetes Clean VPN de SonicWALL, que proporciona descontaminación en el tráfico de usuarios móviles y sucursales, y ataca vulnerabilidades y códigos maliciosos antes de que se introduzcan en la red corporativa.

El premiado sistema de gestión global de SonicWALL (GMS): Los administradores de red pueden gestionar cada dispositivo SonicWALL utilizando SonicWALL GMS, la premiada solución de gestión que proporciona a los administradores las herramientas necesarias para una configuración fácil, reforzando y gestionando las políticas de seguridad global, VPNs y servicios desde una ubicación central.

Para más información acerca de SonicWALL, por favor visite www.sonicwall.com

Acerca de SonicWALL

SonicWALL es una empresa comprometida en la mejora del rendimiento y la productividad de los negocios de cualquier tamaño proporcionándoles una ingeniería de seguridad de red sin los costes y complejidad anteriores. Actualmente se han vendido más de un millón de dispositivos SonicWALL a través de la red global de diez mil partners de canal para mantener los datos de más de diez millones de empresas a nivel mundial seguros y bajo control. Entre las soluciones premiadas de SonicWALL se incluyen seguridad de red, acceso remoto seguro, seguridad de contenidos, backup y recuperación y tecnologías de gestión y políticas. Para más información, visite la página web http://www.sonicwall.com/.