Solaris Mobile Ltd, operador con sede en Dublín de nuevas redes inalámbricas híbridas por satélite y terrestres en toda Europa, ha anunciado hoy que ha conseguido con éxito licencias a 18 años para operar Servicios Móviles por Satélite (MSS) en Francia, Suecia y Alemania. Estas recientes autorizaciones de licencias europeas hacen que el número total de licencias concedidas a Solaris Mobile en países miembro sea de siete, incluyendo Finlandia, Luxemburgo, Italia y Eslovenia. Estas licencias permitirán a la red híbrida móvil de Solaris operar en varios países de la EU y ofrecer servicios de voz y datos, TV, radio y otros servicios de banda ancha a los dispositivos móviles.

Estas redes híbridas que va a implementar Solaris Mobile fueron habilitadas después de que la Comisión Europea seleccionara a la compañía para operar los servicios en 2 bloques de 15 MHz de espectro de Banda S por toda Europa en mayo de 2009.

En palabras de Steve Maine, Director General de Solaris Mobile Ltd: "Desde que el espectro fue concedido por la Comisión Europea el año pasado, hemos estado solicitando activamente licencias de los países miembros europeos. Se ha realizado un progreso constante en siete de los países requeridos por las condiciones del acuerdo, y la Comisión ha concedido su autorización para licencias individuales. Estas licencias nos permitirán desplegar una red combinada híbrida terrestre y por satélite que engendrará la siguiente generación de servicios de banda ancha y difusión, con el objetivo de potenciar las comunicaciones móviles por todo el continente Europeo", añadió.

Acerca de Solaris Mobile:

Solaris Mobile, una "joint venture" entre Eutelsat y SES Astra con sede en Dublín, fue fundada a principios de 2008 para desarrollar la siguiente generación de servicios móviles de TV por satélite.La compañía tiene previsto desplegar servicios de TV, video y radio más comunicación de dos vías a una variedad de dispositivos móviles de mano y en vehículos. La gama de servicios móviles de banda ancha de Solaris Mobile ha sido concebida especialmente para radiodifusores, operadores de telecomunicaciones, la industria de automoción y proveedores de transmisión de datos y comunicaciones.

En mayo de 2009, la Comisión Europea concedió a Solaris Mobile el derecho a operar servicios por satélite y terrestres en la Banda S en los 27 estados miembro de la UE. La Banda S es el espectro residente en la banda a 2GHz, adyacente al UMTS empleado por los operadores móviles de 3G.

En este momento, Solaris Mobile está realizando pruebas en París, demostrando la difusión de servicios de TV y radio a los teléfonos, a otros dispositivos de mano y a los vehículos, por toda la ciudad y las zonas circundantes. Las pruebas han tenido éxito hasta ahora, y está prevista su continuación en otras ciudades francesas, incluyendo Nancy y Rennes, y otros países Europeos seleccionados en el futuro próximo. En 2010 se anunció tanto la asociación corporativa de Solaris Mobile con Europcar como el lanzamiento del dispositivo Pocket Gateway, que permite la recepción de servicios de Banda S en cualquier teléfono inteligente.En febrero de 2010 se celebró el GSMA Mobile World Congress Show en Barcelona, durante el que Solaris exhibió algunas de sus más recientes innovaciones.

Para más información visite www.solarismobile.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".