Muchas empresas han empezado a utilizar servicios de mensajería ordinarios para comunicarse y lo han hecho casi sin darse cuenta. La popularidad de estas aplicaciones hace que se convierta en una forma habitual de enviar información en cualquier sector, a pesar de que no es un servicio diseñado para las empresas.

Sin embargo, sin renunciar a la comodidad de la mensajería instantánea, existen aplicaciones que priorizan la seguridad para garantizar que los datos que se comunican por esa vía sigan siendo información confidencial entre empleados y nadie más tenga acceso a ellos. Es el caso de Securizze, aplicación desarrollada por Solaris Code.

Datos confidenciales de las empresas, información sobre clientes o proveedores, personalidades de la empresa comprometidas… Toda esta información es muy sensible y por lo tanto, su tratamiento debe llevarse a cabo con el mismo rigor. Las vías de comunicación entre empleados, clientes y proveedores deben tener unas características especiales.

Solaris Code, empresa de desarrollos y sistemas informáticos, ha creado Securizze pensando en las grandes empresas y en la necesidad de utilizar una forma de comunicación que proteja los datos más sensibles.

Así, Securizze ofrece unas comunicaciones que son totalmente encriptadas en el proceso de envío, de manera que es imposible descifrarlas y solo pueden leerse cuando llegan al dispositivo del receptor. Además, la aplicación está diseñada para generar un mínimo de datos en los servidores: los mensajes se administran sólo en el dispositivo y estos se eliminan sin dejar huella pasadas 24 horas o con antelación, si los usuarios así lo requieren.

Esta característica permite a los empleados comunicarse sin riesgo alguno a través de la aplicación y no existe peligro de fuga de información en el caso de la pérdida o robo del dispositivo.

Respetar el tratamiento de la información debe ser prioritario en las empresas, lo contrario puede proyectar una mala imagen en los clientes y originar grandes conflictos internos. Securizze asegura la protección de los datos por 599€ + IVA durante 6 meses o 999€ + IVA, la licencia anual.