MADRID, 21 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- De nuevo Solaria y Fersa suben con fuerza en el Mercado Continuo, un 8,31% y un 7,69%, respectivamente. Ayer, la primera cerraba disparada, y la segunda también ganaba posiciones, en medio de una escalada vertical que ya suma cuatro sesiones en ambos valores. Explicaban ayer fuentes del sector fotovoltaico a Bolsamanía que no hay explicación en términos de regulación o concretos sobre Solaria. Tampoco existen informaciones sobre Fersa en torno a la industria eólica que justifiquen semejantes subidas. El hecho de que vayan de la mano estos “subidones” podría permitir descartar que se trate de un “calentón” previo a una noticia concreta.

Sin embargo, los mercados se han apresurado a buscar un argumento y han recurrido a los siempre fáciles y genéricos “fondos que negocian entrar en el accionariado”. Fuentes de Solaria se limitan a recordar que en el marco del Plan Estratégico y de sus operaciones en Asia y Latinoamérica siempre están en contacto con fondos. “Hablamos con muchos fondos”, explican restándole importancia a las especulaciones. ¿Y cómo explica semejante subida? La recolocación de posiciones podría estar detrás, porque estos valores han sufrido hasta cotizar con descuentos muy importantes. Ahora se estarían recuperando hasta niveles más adecuados, pero no solo en España, sino a nivel mundial.

Las informaciones más recientes sobre el sector de las renovables no han sido precisamente positivas. De hecho, no es una sorpresa que en las compañías consideran que la retirada de las primas a las renovables ha provocado un “daño injusto y demasiado fuerte (...) Estamos sabiendo salir de este grave recorte a nuestros ingresos. Sabemos salir y la bolsa nos recompensa”. En el propio sector advierten, no obstante, que hay que ser prudentes por las fluctuaciones que provoca la regulación en sus acciones.

M.G.