SIX trae a España la incubadora y aceleradora de tecnología Global F10

Con centros previstos en Madrid y Barcelona, y actividad en Bilbao y Valencia, SIX colaborará con la compañía líder recientemente adquirida BME para traer a España el programa de incubación de tecnología F10 de SIX. Este último movimiento fortalecerá el ecosistema español de tecnología financiera, al aportar nuevas e innovadoras funcionalidades a España, cumpliendo así con los planes descritos por SIX al hacerse pública su OPA sobre BME. Como parte de este programa, F10 está buscando más empresas e inversores locales para que puedan beneficiarse de su ecosistema.

F10 ofrece a bancos y aseguradoras la oportunidad de preparar su tecnología para el futuro trabajando con start-ups en los ámbitos de FinTech, RegTech, InsurTech y DeepTech. Los socios de F10 obtienen acceso a las últimas innovaciones y reciben la oportunidad de probar ideas en un entorno empresarial global. F10 ha sido nominada varias veces entre las mejores incubadoras y aceleradoras europeas y recientemente recibió el galardón "FinTech Influencer of the Year" en los Swiss FinTech Awards. Desde 2016, más de 100 empresas de tecnología bancaria y de seguros de todo el mundo han completado el Programa de Incubación de F10 con una impresionante tasa de supervivencia del 85%. Tras el éxito del programa, en enero de 2020 SIX expandió con éxito F10 a Singapur, donde actualmente se está llevando a cabo el primer programa de incubación.

En relación con este último anuncio, Jos Dijsselhof, CEO de SIX y presidente de BME, ha afirmado: "Estamos aquí para cumplir nuestras promesas. El establecimiento de F10 demuestra nuestro compromiso de fortalecer el mercado español y facilitar que start-ups con fuerte potencial accedan a nuestra organización y red global. Este es solo el primer paso para ser más ambiciosos e innovadores como grupo combinado, invirtiendo en oportunidades que no hubieran estado disponibles para ambas entidades por separado".

Andreas Iten, cofundador de F10, ha comentado: "Percibimos un gran potencial en el sector financiero español debido al reciente crecimiento de la inversión en start-ups tecnológicas, una gran cantidad de agentes disruptivos altamente cualificados y la orientación de sus negocios hacia la innovación. El progreso de la Agenda España Digital y la creciente importancia de los modelos de negocio digitales en España ofrecen las condiciones ideales para la innovación en el ámbito fintech".

F10 ya ofrece apoyo al talento español a través de BlackGull, una start-up del sector fintech incluida en su actual programa de incubación en Zúrich. El programa de incubación se pondrá en marcha en España en marzo de 2021.