SIX Digital Exchange se marcó como objetivo crear una infraestructura de negociación, liquidación y custodia totalmente integrada para activos digitales basada en tecnología DLT en 2018. Ahora ha alcanzado este hito con la aprobación de las licencias, lo que sienta las bases para la siguiente etapa en el desarrollo de un ecosistema futuro.

En los próximos meses y años, SIX Digital Exchange continuará invirtiendo en la creación del ecosistema financiero digital con el objetivo de crear una red de liquidez global para los activos digitales mediante la participación en empresas conjuntas con socios y la aceleración de la incorporación de diversos actores financieros globales y locales. A medida que esta base global de clientes se expanda para incluir bancos, emisores, compañías de seguros e inversores institucionales, los miembros de SDX crearán una red global de intercambio de activos digitales, generando liquidez global mediante tecnología DLT.

Thomas Zeeb, Global Head Exchanges y miembro del Comité de Dirección de SIX: “La digitalización de los mercados financieros sigue avanzando a buen ritmo y, aunque la forma final del mercado aún está evolucionando, se trata de un hito importante a la hora de proporcionar a los inversores institucionales una infraestructura segura y robusta que cumple con todos los requisitos básicos de una infraestructura tradicional de Bolsa y DCV. En este sentido, el proceso de aprobación de SDX ha demostrado ser una experiencia inestimable para SIX y para la industria en su conjunto. Ha sido fundamental para ayudarnos a definir nuestra oferta y nuestra estrategia, así como para generar un nuevo ecosistema a fin de ayudar a nuestros clientes a satisfacer las crecientes demandas de rentabilidad comercial que les requieren los participantes del mercado.

Supone un hito importante para expandir la digitalización de los mercados de capitales, aunque estamos solo al comienzo. Continuaremos trabajando con nuestros clientes, reguladores y otros actores interesados para dar forma a los mercados del futuro”.