Considerado como el único salón europeo dedicado a los materiales y técnicas para la producción de vegetales, SIVAL tendrá lugar del 15 al 17 de enero de 2013 en el Parque de exposiciones de Angers (Francia).

SIVAL no solo contará con la participación de 600 expositores, sino que espera la visita de 20.000 profesionales de la arboricultura, viticultura, sidricultura, y de los cultivos de leguminosas y semillas, etc.
Celebrado con motivo de la Plants Week 2013, semana en la que se concentran en Angers varios eventos del sector vegetal, SIVAL es el encuentro de referencia que ofrecerá un variado programa de coloquios, conferencias y talleres, con la gestión del agua como tema central.

"El agua", eje central de la edición de 2013
Mientras que la agricultura sostenible fue la temática principal de las anteriores ediciones de SIVAL, "la gestión del agua" es la estrella de 2013. Hoy en día, el agua es sin duda una de las bases fundamentales de la agricultura, ya que atañe a aspectos tanto económicos, medioambientales, como sociales. Durante SIVAL 2013, se tratarán problemáticas tan importantes como el control de los vertidos y su impacto, la conservación de los recursos, la integración de la producción vegetal en el ciclo del agua, la imagen de los profesionales agrícolas....

Un salón claramente enfocado al futuro
Después de 25 años como escaparate de vanguardia de las tendencias del sector, SIVAL pretende en la edición de 2013 valorar las innovaciones de sus expositores y fomentar el intercambio de información sobre la evolución técnica. El concurso de los SIVAL de Oro y del Fórum de las propuestas agrícolas premiarán las novedades en materiales, productos y servicios más relevantes del Salón.

SIVAL y VEGEPOLYS: la investigación al servicio de la innovación de Angers
Creado en 2005, VEGEPOLYS es el clúster que aglutina a diferentes centros científicos de renombre y punteros como el INRA - Instituto Nacional de Investigación Agronómica, Agrocampus Ouest, Universidad de Angers, especializados en la creación varietal, en la calidad sanitaria de semillas y plantas, y en el ámbito del paisajismo urbano y periurbano.
Además, cuenta con la colaboración de organismos europeos de referencia, como la OCVV (Oficina comunitaria de variedades vegetales) en Angers, en donde se realiza la inscripción de variedades en el catálogo europeo. En la actualidad, VEGEPOLYS ya ha certificado más de 175 proyectos.

Una serie de ponencias y encuentros se organizarán con motivo de dos momentos clave VEGEPOLYS:

- El primero, el día de la inauguración de SIVAL, durante el VEGEPOLYS SYMPOSIUM, tendrá lugar la conferencia internacional sobre las investigaciones francesas e internacionales acerca de futuras variedades, estrategias de regulación de aporte de agua, ordenación, explotación y gestión responsable del agua. (Sala Maine -16:00h).

- El otro, será el miércoles 16 de enero (Sala Maine - 14:00h) durante la Mesa redonda VEGEPOLYS, en donde se abordarán las soluciones innovadoras (tecnologías, herramientas, accesorios, consumibles...) para una gestión del agua optimizada en las explotaciones.


Para obtener más información sobre VEGEPOLYS, consulte la página web: www.vegepolys.eu

Para obtener más información sobre estos productos, consulte la página web: www.sival-angers.com