Singapore Airlines ha nombrado a Simon Turcotte como Nuevo Director General de Singapore Airlines en España y Portugal, en sustitución de Lee Juing Young. Anteriormente, Turcotte trabaja en Ahmedabad, India, como State Manager de Singapore Airlines en Gujarat, donde residió durante casi dos años.

Simon Turcotte nació en Canadá en 1981 y está Licenciado en Comercio (Finanzas) por la McGill University (Montreal, Canadá).

Tras incorporarse en Singapore Airlines en abril de 2007, Turcotte ha desempeñado distintos cargos en la sede central de Singapore Airlines, como Demand Analyst in the Network Revenue Management Department, Contracts Executive in the Ground Handlingand Catering Contracts Department, y Regional Marketing Manager para la oficina de Asia Occidental y África.

"Las rutas de Singapore Airlines desde Barcelona y hacia Sao Paulo y Singapur son una operación importante para la compañía. Por esta razón, estoy contento de formar parte del equipo de Singapore Airlines en España. Promover Singapur como hub en Asia, Australia y Nueva Zelanda y manteniendo Barcelona como link hacia América Latina, Singapore Airlines está ofreciendo una de las mejores conexiones entre estos dos continentes emergentes", explica en nuevo Director General.

La presencia de Singapore Airlines en España se remonta al año 1992. A partir del 20 de julio de 2006 la compañía inició sus operaciones en el aeropuerto de El Prat en Barcelona. Actualmente Singapore Airlines tiene cinco vuelos semanales de Barcelona a Singapur con aviones Boeing 777-300ER. Dos de estos vuelos están operando la ruta Barcelona-Milán-Singapur y los restantes son vuelos directos de Barcelona a Singapur.

Además, desde marzo de 2011 ofrece tres vuelos semanales directos al aeropuerto de Guarulhos,São Paulo. La ruta también está operada con aviones Boeing 777-300ER. Sao Paulo es el primer destino en Sudamérica de Singapore Airlines.

Singapore Airlines y su aerolínea regional Silkair operan desde el aeropuerto de Changi en Singapur más de 100 vuelos semanales a Australia y Nueva Zelanda y más de 200 vuelos semanales desde Singapur al Norte de Asia (Japón, Corea, China, Hong Kong y Taiwán). Además, ofrecen más de 400 vuelos semanales al Sud-este asiático a destinos como Malasia, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Camboya, Myanmar y Filipinas.

 

Sobre Singapore Airlines

Desde su fundación en 1972, Singapore Airlines ha recorrido un largo camino, pasando de ser una línea aérea regional a una de las marcas de viajes más respetada a escala global. Actualmente vuela con una de las flotas más jóvenes del mundo a destinos que abarcan los cinco continentes ofreciendo los estándares más altos de atención y servicio a los clientes con una tripulación de reconocido prestigio internacional. Singapore Airlines ha desarrollado su reputación al ser una de las compañías que marca tendencia en la industria. En la creciente lista de innovaciones destacan:

·        La primera aerolínea en ofrecer auriculares gratis, una selección de comidas y bebidas gratis en clase económica, en la década de 1970.

·        La primera en introducir teléfonos por satélite a bordo en 1991.

·        La primera en presentar un panel de chefs de renombre mundial bajo el nombre de Panel Culinario Internacional,  en el desarrollo de las comidas durante el vuelo en 1998.

·        La primera en ofrecer audio y vídeo bajo demanda (AVOD) a través del servicio  KrisWorld  en todas las clases en octubre de 2001.

·        Singapore Airlines ha operado el vuelo directo comercial más largo del mundo entre Singapur y Los Angeles en Febrero 2004 con el A340-500, superando el récord (en términos de distancia) ese mismo año con el servicio sin escalas a Nueva York (Newark), en junio de 2004.

·        La primera aerolínea en volar el A380 de Singapur a Sídney el 25 de octubre de 2007.