SILICIUS Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, anunció el pasado viernes la organización del Torneo SILICIUS para la Categoría Sub-12 que tuvo lugar el sábado 21 de mayo en Las Terrazas, campo del Club Alcobendas Rugby, equipo anfitrión.

Junto a la participación del Club Alcobendas Rugby, la SOCIMI convocó la presencia de dos equipos de la Comunidad de Madrid (Club de Rugby Complutense Cisneros y el Club de Rugby Majadahonda) y uno de Castilla y León (Palencia Rugby), en los que SILICIUS mantiene presencia como patrocinador. De manera adicional, también invitó al equipo suizo Zug Rugby Club y al Mazabi Independiente de Santander, club que está patrocinado por MAZABI, multifamily office Inmobiliario en el que se integra SILICIUS.

Esta nueva edición del Torneo SILICIUS se ha producido en una fecha especialmente señalada para los aficionados al rugby ya que el equipo Classic All Blacks, equipo conformado por exrepresentantes del equipo de rugby de Nueva Zelanda, visitó Madrid para enfrentarse a España en el estadio Wanda Metropolitano esa misma tarde. De manera adicional, también tuvo lugar el campeonato de España de rugby sub 8- 9-10, motivo por el que SILICIUS movilizó la presencia de varias de estas escuelas.

La organización del Torneo SILICIUS se enmarca dentro del compromiso de la SOCIMI por apoyar el deporte base y, más concretamente, en los valores que caracterizan al rugby como el trabajo en equipo, la perseverancia o el respeto, y que SILICIUS integra en cada una de sus actividades empresariales.

Desde la compañía destacan que “las escuelas promueven valores como el respeto, la humildad, el esfuerzo, la integración y la pasión, que tanto caracterizan al rugby y que la compañía incorpora como propios en su actividad. A través de este patrocinio, SILICIUS además participa en las diferentes acciones solidarias que los clubes desarrollan”.

Como precedente, SILICIUS lleva incorporando acciones de apoyo al deporte infantil durante los últimos dos años a través de ayudas económicas a diferentes escuelas de clubes de rugby en las que se fomentan diversas actividades formativas con gran valor entre los más pequeños. Además, la entidad mantiene acciones de apoyo a otros deportes como la vela. Concretamente, en 2019, la compañía apoyó a la embarcación de Daniel de la Pedraja e Iker Martínez, el M&G Tressis Silicius GC32, por motivo de su participación en la Copa del Rey.