SILICIUS Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha anunciado la apertura del restaurante IKIGAI, perteneciente al grupo Escondite y especializado en cocina japonesa. El local está situado en el número 136 de la Calle Velázquez, en una zona privilegiada del barrio de Salamanca.

El establecimiento, que ya ha abierto sus puertas, cuenta con una superficie de 373 m2 y se ubica en un local que es propiedad de SILICIUS y que, con anterioridad, ha formado parte de la historia gastronómica de Madrid, acogiendo establecimientos de renombre como el restaurante Rugantino Casa Tua.

La apertura de este nuevo establecimiento permitirá a SILICIUS e IKIGAI acercar al público de la capital una de las propuestas de cocina japonesa más originales y enriquecedoras en Madrid. Además, el restaurante, que cuenta con varias inspiraciones internacionales y mediterráneas, ha apostado por un interiorismo con estilo de apartamento neoyorquino de los años 80, que invita a disfrutar de las creaciones de su chef Yong Wu Nagahira.

Esta operación se produce apenas unos meses después de que SILICIUS anunciase otro acuerdo con el Grupo Iskaypet, compañía líder en el cuidado de mascotas, para la apertura de su primer flagship store de KIWOKO en España, ubicado muy próximo al restaurante IKIGAI, y que en el pasado acogió como inquilino al Grupo Vips durante más de 40 años.

La consecución de estos acuerdos se enmarca dentro de la estrategia de la SOCIMI para poner en valor su cartera de activos a través de contratos de alquiler con inquilinos de calidad. Además, esta apertura permitirá reforzar la amplia gama gastronómica de la capital con un nuevo restaurante de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.