“Veo al mercado muy volátil. El Ibex 35 sí ha sido capaz de superar la resistencia de los 10.000 puntos y esto ha venido motivado por las supuestas medidas que pueda tomar el BCE.


De no ser así sería una gran decepción para el mercado y se traduciría en caídas importantes para los principales indicadores.
De momento, la recomendación pasa por mantenerse al margen. Si algo hay claro de momento es que va a haber volatilidad. Si estamos fuera, permanecemos ahí durante dos semanas más esperando a que la volatilidad baje.
En principio, el sector bancario será el más beneficiado, pero habría que esperar. Vamos a ver dónde tocan suelo las divisas. En el caso del euro/dólar veremos si busca niveles hacia el 1,12. La reunión es clave también para ver hacia dónde van las materias primas.

¿Y respecto a los resultados empresariales? No se esperan grandes sorpresas. Los resultados parecen haber pasado a un segundo plano con todas las citas importantes que tenemos por delante. Los inversores también estarán muy pendientes de las elecciones en Grecia.

¿Petróleo en 25 dólares como apunta Irán? “De momento, desde el punto de vista técnico, se han perdido niveles importantes. No hay que descartar ningún precio, pero apostaría más por un rebote aunque sólo sea por la fuerte sobreventa que acumula”.


*Declaraciones a Radio Intereconomía