SGI, líder mundial en soluciones de centro de datos y de alto rendimiento, ha anunciado que el cluster blade SGI Altix ICE es el líder indiscutible en prestaciones en la prueba del benchmark Standard Performance Evaluation Corporation´s (SPEC) MPI2007 para computación técnica de alto rendimiento. Este benchmark SPEC demuestra la potencia y la escalabilidad superior de los sistemas SGI, que incorporan procesadores Intel, sistema operativo Linux y el Message Passing Toolkit (MPT) de SGI que incluye la librería MPI.

El servidor SGI ICE 8200EX, con 2.048 núcleos de procesadores Intel® Xeon® X5560 a 2.8 GHz, junto con el NAS InfiniteStorage de SGI, obtuvo un resultado 40 veces más rápido que el cluster de referencia de 64 núcleos con procesador Intel® X5482 a 3.2GHz en la prueba SPECmpiL_base2007. Además, el servidor Altix ICE 8200EX de 512 núcleos con procesadores Intel® Xeon® X5570 a 2.93 GHz, es el que ha obtenido mejores prestaciones en todos los resultados publicados para medidas de conjunto de datos de tamaño mediano, SPECmpiM_base2007, superando a los sistemas de IBM, Hewlett-Packard y Dell.

"Altix ICE continua alcanzando récords mundiales en prestaciones y escalabilidad", ha declarado Christian Tanasescu, vicepresidente de ingeniería de software de SGI. "La plataforma líder Altix ICE basada en estándares es un componente clave de las infraestructuras de TI de alto rendimiento sostenibles con una variedad de opciones de interconexión que permiten a los usuarios escalar de manera eficiente sus aplicaciones a través de miles de núcleos de procesador."

SPEC MPI2007 está diseñado para proporcionar una medida justa y objetiva de prestaciones de procesador, subsistema de memoria, arquitectura de interconexión, compilador, librería MPI y sistema de fichero. La versión 1.0 de las pruebas MPI2007 contenía un conjunto de datos de tamaño mediano diseñado para escalar de 4 a 128 procesadores; la nueva versión 2.0 de MPI2007 añade soporte a un gran conjunto de datos con la intención de demostrar la escalabilidad del sistema hasta 2.048 procesadores.

Los benchmarks provienen de aplicaciones reales y comprenden campos muy variados, incluyendo dinámica de fluidos computacional, electromagnetismo, geofísica, trazado de rayos e hidrodinámica. Todas las propuestas están revisadas por SPEC antes de ser publicadas en sus páginas web.

Los resultados completos de SPEC MPI2007 están disponibles en:

http://www.spec.org/mpi2007/results/mpi2007.html.

Sobre SGI

SGI® es líder mundial en servicios e implementación de centros de datos, HPC, almacenamiento en cluster y computación de cluster a gran escala. La compañía está centrada en resolver los retos tecnológicos y empresariales más exigentes. Para más información: www.sgi.com