Anuncia la disponibilidad inmediata de plataformas AMD® OpteronTM Serie 6000 en su línea de servidores

SGI, líder mundial en soluciones de computación de alto rendimiento (HPC) y de centro de datos, ha anunciado su compromiso de soportar la opción de la plataforma AMD® OpteronTM, incluyendo AMD Opteron serie 6000, en toda la línea de servidores escalables de SGI®. Las soluciones de servidor de SGI se dirigen a las cargas de trabajo de aplicaciones de estaciones de trabajo y de servidores de misión crítica, proporcionando mejores prestaciones y una mayor eficiencia energética.

Las nuevas plataformas AMD Opteron Serie 6000 están disponibles en toda la gama de productos de servidor "design-to-order" de SGI, incluyendo los servidores escalables CloudRackTM y RackableTM, así como los servidores SGI® InfiniteStorage. El centro de datos modular ICE CubeTM también soporta por primera vez los procesadores AMD Opteron. Los servidores de SGI, que incluyen hasta 12 núcleos por procesador, han obtenido un drástico incremento en densidad, hasta 1.824 núcleos por rack, con los servidores CloudRackTM C2 y hasta 2.208 núcleos por rack con los servidores "half-depth" de Rackable. Los centros de datos modulares ICE Cube pueden escalar hasta 41.760 núcleos por contenedor.

"Estamos orgullosos de ampliar nuestra inversión y el soporte a AMD Opteron en las líneas de producto HPC y de centro de datos de SGI", ha declarado Mark J. Barrenechea, CEO de SGI. "Con la plataforma AMD Opteron serie 6000, los clientes de SGI podrán alcanzar nuevos niveles de escalabilidad, eficiencia y rentabilidad."


Como parte del creciente compromiso de SGI de soportar el procesador AMD, SGI dará a conocer próximamente configuraciones basadas en procesador AMD Opteron de sus clusters Altix® ICE para computación de alto rendimiento (HPC) y de su supercomputador personal OctaneTM III. Asimismo, todo el conjunto de software de cluster HPC de SGI estará disponible por primera vez sobre la plataforma AMD Opteron.

Por su parte, Patrick Patla, vicepresidenta y directora general de las Divisiones de Servidores y Procesadores Embebidos de AMD, ha declarado: "AMD está orgullosa de ampliar la relación con SGI. Nuestras plataformas AMD Opteron Serie 6000 ofrecen una eficiencia y escalabilidad sin precedentes. El continuo liderazgo de SGI en prestaciones y su dedicación a la innovación, hacen que estemos deseando desarrollar novedosas y significativas vías de colaboración con esta compañía."

El soporte a la plataforma y al procesador AMD beneficiarán a los usuarios de SGI que han obtenido en el pasado grandes beneficios en rendimiento de memoria, relación precio/prestaciones y consumo con la utilización de servidores SGI basados en procesador AMD Opteron.

"Estamos satisfechos del compromiso de SGI de adoptar las innovadoras plataformas y procesadores de AMD," ha manifestado Burzin N. Engineer, vicepresidente tecnológico de Shopzilla, Inc. "Los servidores SGI con los procesadores AMD Opteron han sido y continuarán siendo la columna vertebral de nuestra estrategia e infraestructura TI. La incorporación de las plataformas AMD Opteron Serie 6000 a las líneas de servidores de SGI permite a Shopzilla, Inc. contar con un número mayor de núcleos y una gran densidad, así como con una inmejorable relación precio/prestaciones."

Para más información sobre configuraciones y precio se puede acceder a: www.sgi.com/amd.

Sobre SGI

SGI® es líder mundial en servicios e implementación de centros de datos, HPC, almacenamiento en cluster y computación de cluster a gran escala. La compañía está centrada en resolver los retos tecnológicos y empresariales más exigentes. Para más información: www.sgi.com