SGI, líder mundial en soluciones de alto rendimiento y de centro de datos, ha anunciado una iniciativa mundial con LSI Corporation para ampliar sus productos SGI® InfiniteStorage con nuevas configuraciones que incorporan la tecnología LSI. Esta ampliación de la relación entre ambos fabricantes redundará en una mayor oferta de la tecnología líder de almacenamiento de LSI a través de los canales de venta directa e indirecta de SGI.

Las nuevas soluciones de almacenamiento empresarial basadas en tecnología RAID de gama baja y media incluyen soporte integral de interconexión iSCSI, Fibre Channel, InfiniBand y SAS. Asimismo, están certificadas para las aplicaciones Oracle Database, VMware® y el software empresarial de Microsoft®, incluyendo SQL Server, Exchange y SharePoint®. Además, disponen de soporte heterogéneo, con la flexibilidad de una fácil integración en entornos de computación SGI, de operar como almacenamiento independiente o de integrarse en otras líneas de computación OEM.

"La ampliación de nuestra relación con LSI ofrecerá a los clientes y partners de SGI unas soluciones de almacenamiento superiores construidas sobre estándares abiertos," ha declarado Mark J. Barrenechea, CEO de SGI. "Esta iniciativa mundial permitirá a nuestros socios un mayor acercamiento a la creciente expansión de las necesidades del almacenamiento de datos con las mejores soluciones de SGI y LSI."

Un elemento clave de la ampliación de esta relación es potenciar el SGI® Global Channel Network para ofrecer tecnología líder de LSI y SGI a los clientes. Los socios de SGI tendrán acceso a la información de producto de LSI y SGI a través del portal de canal de SGI, incluyendo definiciones de solución, precios, artículos técnicos, casos de usuario, demostraciones de producto, documentación de marketing y ventas, así como análisis de la competencia. Este portal permitirá a los partners obtener la información que necesitan para tener éxito en sus principales mercados.

"Estamos orgullosos de asociarnos con SGI para ofrecer la tecnología de sistemas de almacenamiento de LSI a sus clientes y distribuidores en todo el mundo", ha declarado Phil Bullinger, vicepresidente ejecutivo y director general de Engenio Storage Group, LSI. "Ofrecer a los socios distintas opciones de producto e interoperabilidad es clave para dirigir el crecimiento del negocio y obtener una ventaja competitiva."

La web del canal de SGI incorpora información de productos LSI lo que proporciona a los partners un único punto de acceso a recursos integrales. LSI, a su vez, facilitará material de formación y recursos de marketing al canal de SGI como parte de la ampliación de la relación.

"SGI ha lanzando al mercando una potente gama de soluciones de almacenamiento diferenciadas de LSI que son importantes para muchos usuarios. Es esencial disponer de soluciones de alto rendimiento en un formato que sea completamente interoperable en entornos de computación heterogéneos," ha declarado John Fliss, presidente y CEO de Arcscale. "Esta ampliación de los productos de canal asegura la rentabilidad a los partners y es una sólida ganancia para el canal. Arcscale ha manifestado estar deseando participar en la inciativa SGI Channel Storage"

Disponibilidad y Precio

La nueva línea SGI InfiniteStorage SP (Select Product) incluirá el SGI InfiniteStorage 220-SP, SGI InfiniteStorage 4100-SP y SGI InfiniteStorage 4600-SP, que estarán disponibles de manera inmediata. Para más información se puede acceder a la página www.sgi.com/lsi.

Sobre SGI

SGI® es líder mundial en servicios e implementación de centros de datos, HPC, almacenamiento en cluster y computación de cluster a gran escala. La compañía está centrada en resolver los retos tecnológicos y empresariales más exigentes. Para más información: www.sgi.com