SES WORLD SKIES, una división de SES S.A. (Paris:SESG)(LuxX:SESG), ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con Astrium, una filial de EADS (Euronext Paris: EAD), para el suministro de un nuevo satélite que llevará el nombre de SES–6.

Consistente con el enfoque de otras posiciones orbitales, el despliegue del SES–6 en 319.5 grados Este mejorará significativamente la vecindad del núcleo SES video permitiendo a la vez que el NSS–806, el satélite que ocupa actualmente esa posición, sea relocalizado para llevar a cabo otras misiones. La posición 319.5 grados Este es la ubicación de una de las comunidades de cable más grandes en Latinoamérica, dando apoyo a la distribución de video incluyendo contenido de Alta Definición a más de 5,000 terminales de cable dando servicio a unos 18 millones de hogares para cadenas importantes como la Fox, Disney, ESPN, MGM, etc.

SES–6 ofrecerá 50 porciento de más capacidad en banda C para la comunidad por cable, y retendrá la capacidad sin igual para distribuir su contenido entre las Américas y Europa en el mismo haz de alta potencia. Además, SES–6 proverá una sustancial mejora a la capacidad en banda Ku de los haces de alta potencia dedicados a la región sobre Brasil, el cono Sur, la región Andina, América del Norte, México, América Central y el Caribe, ofreciendo a la vez una carga de pago innovativa para dar apoyo a los servicios móviles marítimo y eronáutico en las rutas de gran demanda desde América del Norte, el Golfo de México, a través del Atlántico Norte y Europa.

Se prevé poner en órbita este satélite de 6,000 Kilos, con 43 transpondedores equivalentes en banda C y 48 en banda Ku a 36 MHz (38 transpondedores físicos en banda C y 36 en banda Ku ) en los primeros meses de 2013 y está diseñado con una vida útil de 15 años.

"Latinoamérica y el Caribe han demostrado tener un crecimiento significativo en los últimos años y esperamos que así continúe. Nuestros clientes nos han expresado su necesidad de más capacidad, y estamos encantados de proveer, no sólo un remplazo temprano, sino además una mejora significativa a nuestra cobertura sobre las Américas", dijo Robert Bednarek, Presidente y CEO de SES WORLD SKIES. "Astrium fue capaz de ofrecer un satélite de diseño innovativo suministrándonos con la posibilidad de desplegar una capacidad flexible en los mercados donde vemos que se está desarrollando la demanda con el tiempo".

Este satélite será construido sobre una plataforma Eurostar E3000, la última versión de la serie Eurostar de Astrium que ha probado ser altamente fiable en servicio comercial.

François Auque, CEO de Astrium comentó "Este último pedido de SES se añade al contrato de cuatro satélites que adjudico a Astrium hace tan sólo seis meses, y posiciona a Astrium como el suministrador clave para sus dos divisiones principales en América y Europa. Ello demuestra el alto nivel de confianza que SES ha depositado en Astrium y nosotros mantenemos nuestro compromiso de honrar esta confianza en el futuro".

Más de 60 satélites Eurostar han sido comisionados hasta la fecha. SES ha ordenado siete Eurostar E3000: ASTRA 1M, que entró en servicio en 2008; ASTRA 3B, cuyo lanzamiento está previsto para finales de mayo, ASTRA 1N, que fue ordenado en 2008 y cuya entrega se hará a principios de 2011, y ASTRA 2E, 2F, 2G y 5B, cuatro satélites multimisión comisionados para dar respuesta a las demandas de las cadenas más grandes de DTH en Europa, incrementando el crecimiento en el Este de Europa, África y Oriente Medio.

El nuevo satélite SES–6, que tiene casi el doble de tamaño que el NSS–806, tendrá un total de cinco haces dirigibles en banda Ku, incluidos cuatro haces para las Américas y uno cubriendo la región del Océano Atlántico.

Acerca de SES WORLD SKIES

SES WORLD SKIES es la nueva división de SES, creada por la combinación de la anterior SES NEW SKIES y SES AMERICOM. La compañía opera una flota de 27 satélites, parte de los 43 satélites del grupo SES, y presta servicios tan variados como distribución de televisión y difusión, acceso a Internet, transmisión de datos, y comunicaciones comerciales y gubernamentales a clientes en todo el mundo. SES WORLD SKIES actualmente está construyendo cuatro satélites más. El enfoque único de la compañía orientado al cliente le permite ofrecer las mejores soluciones satelitales para una gran cantidad de requisitos comerciales y gubernamentales, con la visión de ayudar a que los clientes cumplan sus desafíos a corto plazo y ayudarlos a que lleven a cabo sus objetivos a largo plazo. SES WORLD SKIES está formado por un equipo de categoría mundial de atención al cliente y profesionales técnicos con sede en Princeton (Nueva Jersey), La Haya, Washington, D.C., Singapur, Beijing, Londres, San Pablo, ciudad de México, Sydney, Accra y Johannesburgo. Para obtener más información, visite www.ses.com.

Acerca de SES

SES (Paris:SESG)(LuxX:SESG) es el dueño absoluto de los operadores satelitales líderes del mercado SES ASTRA y SES WORLD SKIES, y tiene participación en Ciel, Canadá, QuetzSat, México, y una participación estratégica en el lanzamiento de la infraestructura satelital de O3b Networks. SES brinda excelentes soluciones para las comunicaciones por satélite a través de su flota mundial de 43 satélites colocados en 26 ubicaciones orbitales. Para obtener más información: www.ses.com.

Acerca de Astrium

Astrium, una subsidiaria al cien por cien de EADS, dedicada a proveer sistemas y servicios espaciales, civiles y de defensa. En 2009, Astrium facturó unos 4.800 millones de euros con 15.000 empleados en Francia, Alemania, el Reino Unido, España y los Países Bajos. Sus tres áreas principales de actividad son: Astrium Space Transportation para lanzadores e infraestructura orbital y Astrium Satellites para satélites y segmento terreno y Astrium Services para el desarrollo y suministro de comunicaciones y redes satelitales seguras y comerciales, equipos de comunicaciones por satélite de alta seguridad, productos y servicios de geoinformación, y servicios de navegación.

EADS es un líder aeroespacial, de defensa y servicios relacionados a nivel mundial. En 2009, EADS generó unos ingresos por 42.800 millones de euros con una plantilla de 119.000 trabajadores.

Contactos de prensa:

Matthieu Duvelleroy (Astrium FR) Tel.: +33 (0) 1 77 75 80 32
Ralph Heinrich (Astrium GER) Tel.: +49 (0) 89 607 33971
Francisco Lechón (Astrium SP) Tel.: +34 91 586 37 41
Daniel Mosely (Astrium UK) Tel.: +44 (0)1 438 77 8180

www.astrium.eads.net

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".