MADRID, 22 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Service Point Solutions (SPS) ha tenido una semana, como poco, complicada. El lunes vivía un fortísimo vaivén en su cotización que le llevó de subir un 25% a terminar cayendo un 12% en el mismo día y, a lo largo de la semana, ha continuado su goteo a la baja (en el acumulado de estas cinco sesiones se deja un 30% a pesar de los leves rebotes de jueves y viernes).

Y es que la compañía está al borde de acogerse al concurso de acreedores. El lunes se conocía finalmente la negativa de la banca a aceptar la tercera propuesta de viabilidad que le ha presentado Service Point, y esto fue lo que le llevó a terminar con ese descenso de dos dígitos. En cuanto a las razones que motivaron el “subidón” previo del 25%, ya saben... mucha especulación y poco fundamento en el mundo de los “chicharros”.

Service Point ha anunciado también esta semana que está preparando una cuarta oferta para los bancos y, de momento, el mercado está a la espera de alguna novedad al respecto. ¿Será la última oportunidad para Service Point? Desde la propia compañía reconocen que nunca se sabe y que se están acercando posiciones. Sea como fuere, el martes el desplome continuó y ese mismo día se sabía que Jaime Castellanos, conocido inversor español, “abandona el barco” y quiere vender su participación en la compañía.

Hoy SPS rebota ligeramente (+1,85%), al igual que ayer (+0,01%), unas alzas “ridículas” en un mar de caídas sin fin. De hecho, el miércoles el título marcó un nuevo mínimo histórico en los 0,094 euros. ¿A qué juegan los que invierten en Service Point?, se preguntaba nuestro experto José María Rodríguez esta semana, que no entendía qué llevaba a una persona a entrar en un título con estas características y en estas circunstancias. “Posicionarse en este tipo de título es lo mismo que jugar a la ruleta, no nos engañemos”, decía Rodríguez.

N.A.