Grupo Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, ha alcanzado un acuerdo de distribución exclusiva de Kronos en Iberia, renovable anualmente según los objetivos definidos.

Fundada en 1977 y con sede en Massachusetts, Estados Unidos, Kronos cuenta actualmente con 3.400 empleados en Europa, Asia, África, Australia y América. Es líder mundial en solución para la gestión de personal, con 30 millones de usuarios utilizando diariamente sus soluciones y presencia en más de 60 países.

"La formación de este canal de distribución representa otro paso importante en la ejecución de nuestra estrategia de expansión global. Con Seidor que actúa como una extensión de nuestro equipo, y con gran conocimiento de la industria y experiencia, creemos que tenemos una gran oportunidad para establecer una fuerte presencia de mercado en España y Portugal". Apunta Dick Cahill Vicepresidente y General Manager de Kronos International

La tecnología Kronos ayuda a los clientes a:

  • Controlar los costes laborales. Mediante la reducción de los pagos innecesarios y las horas extra, la gestión de las ausencias y la eliminación de los procesos manuales.
  • Simplificar el cumplimiento normativo. A través de una gestión centralizada, se refuerza y controla el cumplimiento de leyes laborales, políticas sindicales y acuerdos de diversa índole.
  • Mejorar la productividad del personal. Gracias a la eliminación de los procesos ineficientes, la planificación de personas en el tiempo y lugar apropiados, y la comprensión y anticipación del impacto del personal sobre la productividad.

Socio en software de SAP desde 1996, la solución de Kronos trabaja en perfecta integración con el entorno SAP, con más de 200 clientes comunes, incluyendo a Makro, Starbucks Coffee, Subaru Automotive o Cadbury Schewppes.

Con el acuerdo sellado, Seidor entra en un nicho de mercado -la gran cuenta- en donde no estaba posicionado en servicios hasta ahora. Además, a través de las soluciones líderes de Kronos podrá acceder a sectores empresariales claves en la economía para los próximos años, como sanidad, retail, restauración y hotelería.

"Kronos cumple una papel vital para ayudar a las organizaciones a gestionar de forma óptima sus recursos humanos. Teniendo en cuenta su oferta estratégica de valor y sólita oferta de productos, nosotros estamos orgullosos de poder contar con su software de gestión y servicios dentro de nuestra cartera de soluciones". Afirma Alfonso Ramos, Director de Seidor Estrategias.

Acerca de Seidor

Presente en el mercado desde hace más de 25 años, Seidor es una empresa de capital 100% español dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de las tecnologías de la información dentro del nuevo entorno digital, con oficinas propias en toda España (A Coruña, Barcelona, Bilbao, Canarias, Granada, Madrid, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vic y Zaragoza); Europa (Portugal) y Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, México y Perú).

Seidor garantiza a sus clientes la protección de las inversiones tecnológicas en infraestructuras y sistemas, con un equipo de expertos certificados por los principales fabricantes que ofrecen una atención personalizada y destacan por la flexibilidad y capacidad de reacción ante los cambiantes requisitos empresariales.

Con una facturación de 112 millones de euros en 2008 y una plantilla formada por más de 1.180 profesionales, el grupo está integrado por Seidor Consulting, especializada en la distribución e implantación de soluciones para la gestión empresarial en entorno SAP; MSS, dirigida a la pequeña empresa con soluciones SAP Business One llave en mano; SBS Seidor, dedicada al desarrollo de Soluciones de Gestión Completas basadas en productos propios y/o de terceros; Microsistemes, especializada en infraestructura informática, consultoría y mantenimiento; Saytel, enfocada a la integración de sistemas e infraestructuras en el entorno IBM; Seidor Training, proveedora de formación en el ámbito de las Tecnologías de la Información; y Seidor Estrategias, especializada en el asesoramiento de negocio en las áreas de organización, operaciones, finanzas y tecnologías de la información.

About Kronos Incorporated

Kronos is the global leader in workforce management solutions that enable organizations to control labor costs, minimize compliance risk, and improve workforce productivity. Tens of thousands of organizations in 60 countries - including more than half of the Fortune 1000® - use Kronos time and attendance, scheduling, absence management, HR and payroll, hiring, and labor analytics applications. To learn how Kronos uniquely delivers complete automation and high-quality information in an easy-to-use solution, visit www.kronos.com.