Grupo Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, anuncia la celebración, el próximo 9 de junio en Barcelona, del seminario "LIMS en SAP: la herramienta más completa para la gestión global del laboratorio".

Los LIMS (Laboratory Information Management System) son sistemas para la informatización integral de los laboratorios, que han ido evolucionando para adaptarse a las cada vez mayores necesidades de las compañías. En este evento, Seidor presentará a los responsables de estos sistemas de gestión de laboratorio las herramientas que les ofrece SAP para sacar el máximo partido a la información generada: auditorías de calidad, calibración de instrumentos, estudios de estabilidad, especificaciones múltiples, SPC, estadísticas y mejoras de análisis, etc.

Sin un LIMS, los analistas invierten de media el 80% de su tiempo en gestionar toda la información que se debe asociar a una muestra. El LIMS automatiza esta tarea, minimiza los errores humanos en los resultados de las pruebas o análisis de laboratorio, y permite seguir la evolución y calidad del producto de un proveedor a lo largo del tiempo, para comprobar la adecuación de costes y stocks. Además, el sistema permite el acceso a información online sobre el aumento de la velocidad de aceptación o rechazo sobre un producto determinado.

En el encuentro participarán David Sancho, gerente de Grandes Cuentas de Seidor; Mireia Cunill, directora de producto de Farma de Seidor; Marc Maurí, director de producto ECM de Seidor; Antonio Ganau, gestor de proyectos Farma de Seidor; y Santi Jover, consultor senior de Business Intelligence de Seidor.

Acerca de Seidor

Presente en el mercado desde hace más de 25 años, Seidor es una empresa de capital 100% español dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de las tecnologías de la información dentro del nuevo entorno digital, con oficinas propias en toda España (A Coruña, Barcelona, Bilbao, Canarias, Granada, Madrid, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vic y Zaragoza); Europa (Portugal) y Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, México y Perú).

Seidor garantiza a sus clientes la protección de las inversiones tecnológicas en infraestructuras y sistemas, con un equipo de expertos certificados por los principales fabricantes que ofrecen una atención personalizada y destacan por la flexibilidad y capacidad de reacción ante los cambiantes requisitos empresariales.

Con una facturación de 112 millones de euros en 2008 y una plantilla formada por más de 1.180 profesionales, el grupo está integrado por Seidor Consulting, especializada en la distribución e implantación de soluciones para la gestión empresarial en entorno SAP; MSS, dirigida a la pequeña empresa con soluciones SAP Business One llave en mano; SBS Seidor, dedicada al desarrollo de Soluciones de Gestión Completas basadas en productos propios y/o de terceros; Microsistemes, especializada en infraestructura informática, consultoría y mantenimiento; Saytel, enfocada a la integración de sistemas e infraestructuras en el entorno IBM; Seidor Training, proveedora de formación en el ámbito de las Tecnologías de la Información; y Seidor Estrategias, especializada en el asesoramiento de negocio en las áreas de organización, operaciones, finanzas y tecnologías de la información.