Enel Green Power ("EGP") ha conectado a la red su segunda planta eólica en México,ZopiloapanBii Nee Stipa III, en el estado de Oaxaca.

Gracias al óptimo recurso eólico procedente del Istmo de Tehuantepec, el nuevo parque que tiene una capacidad instalada de 70 MW, tiene un factor de productividad potencial entorno al 40%, equivalente a unos 250 millones de kWh anuales de energía "limpia".  Con esta producción se evitará la emisión a la atmósfera de unos 150.000 toneladas de CO2 al año.

Con la puesta en marcha de Zopiloapan -Bii Nee Stipa III, EGP refuerza su presencia en el prometedor mercado mexicano de las renovables, en el cual el Grupo entró en 2007 a través del sector hidroeléctrico, logrando a día de hoy una capacidad instalada de unos 200 MW.

Desarrollado y construido por Gamesa - partner con una sólida presencia en el mercado mexicano - la planta está formada por 35 turbinas eólicas de 2 MW cada una.

La inversión total para la construcción de Zopiloapan -Bee Nee Stipa III ha sido de uno 160 millones de dólares estadounidenses.

"El nuevo parque eólico -cercano al de Bii Nee Stipa II de 74 MW, puesto en marcha también este año-  es un paso más en nuestra estrategia de crecimiento en América Latina, que procede según el plan establecido", señaló Francesco Starace, consejero delegado de Enel Green Power.

 
Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada totalmente al desarrollo y gestión de fuentes renovables a nivel internacional presente en Europa y en el continente americano. Es líder del sector a nivel mundial con 22.500 millones de KWh producidos en 2011 a través de un mix de tecnologías bien equilibrado que incluye agua, sol, viento y calor de la tierra, que permite una producción ampliamente superior a la media del sector. Esta producción es capaz de satisfacer el consumo de más de 8 millones de familias, evitando la emisión a la atmósfera de más de 16 millones de toneladas de CO2. La empresa tiene una capacidad instalada de más de 7.700 MW, con un mix de generación que incluye eólico, solar, hidroeléctrico, geotérmico y biomasa Actualmente, las cerca de 700 plantas operativas de EGP se encuentran repartidas en 16 países en Europa y el continente americano.

En América Latina Enel Green Power gestiona plantas de fuentes renovables en México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Chile y Brasil, por una capacidad total instalada de 901 MW. En el sector eólico la empresa, además de las dos plantas de México de 144 MW, tiene una planta de 24 MW en Costa Rica y está realizando tres proyectos en Brasil por una capacidad total de 90 MW. Gracias a la experiencia secular en el campo de la energía geotérmica, Enel Green Power está desarrollando nuevas oportunidades en este sector. En Chile, en particular, se están explorando varias concesiones que tienen un potencial de más de 100 MW.

Todas las notas de prensa de Enel Green Power se encuentran disponibles también en versión Smartphone y Tableta.  

Puede descargar la aplicación Enel Mobile en :   Apple Store, Google Playe BlackBerry App World