Durante la última reunión mundial de la asociación internacional de Headhunting y Selección, IMSA (International Executive Search / www.imsa-search.com), celebrada recientemente en Viena, se puso de manifiesto que a pesar de las dificultades que el sector del headhunting ha sufrido durante los últimos años por la fuerte crisis económica mundial en la que la mayor parte de los países están inmersos, se atisban síntomas de recuperación en el sector.

En palabras de Joan Cohí, Director General del Grupo MC Asociados, partner estratégico de IMSA en España y representante en el International Board de IMSA, "durante el año 2009, el desplome del número de procesos de Headhunting en Europa ha sido de aproximadamente el 40%. Y España no ha sido menos. Este año, sin embargo, empiezan a verse los primeros signos de lenta recuperación en el sector. Las empresas multinacionales han empezado a activar la búsqueda de posiciones que deberían haber iniciado mucho antes. En este sentido, todos los Partners de IMSA hemos coincidido en la percepción de que cuando ahora hablamos con algunos CEO´s de diferentes multinacionales tienen en mente el activar la búsqueda de directivos y ejecutivos para este año 2010, sobretodo en el segundo semestre, cuyo perfil destaque por su experiencia en reactivar a las organizaciones de la atonía organizativa tras un período de medidas de contención y reajuste. Hay cierto optimismo renovado".

La reunión de IMSA en Viena sirvió además para ampliar el número de socios con los que esta red de empresas de headhunting cuenta actualmente. En esta ocasión India, Noruega, Polonia y Holanda han sido los países que se han convertido en los nuevos partners estratégicos de IMSA que, de esta forma, se encuentra ya presente en 22 países y se extiende por Europa, América y Asia.

MC Executive Search, perteneciente al Grupo MC forma parte de IMSA desde el año 2007, es miembro del actual International Board de IMSA y el encargado del desarrollo de nuevos mercados en Iberia y Latinoamérica donde el proceso de expansión es mucho más intenso debido al número de empresas europeas que están incorporando, en sus planes de expansión, a los países sudamericanos con la consecuente demanda de nuevos directivos para encabezar sus nuevas oficinas en estas regiones del mundo donde se están experimentando crecimientos importantes. La previsión de crecimiento del PIB para este año 2010 para Brasil y México, por ejemplo, no descenderá del 4,2%. (Fuente:www.imf.org)

Acerca de MC Executive Search

MC Executive Search, fundada por Consuelo Castilla en 1987, es partner estratégico de IMSA en España y forma parte de la red IMSA desde 2007. Su objetivo es trabajar en la realización de búsquedas de altos ejecutivos y directivos de los clientes de IMSA en España. Desde su nacimiento ha cubierto posiciones en nuestro país en empresas multinacionales y PYMES en diferentes sectores como life-sciences, gran consumo, industrial, energía, finanzas y ahora nuevas tecnologías.

MC Executive Search forma parte del Grupo MC Asociados, un grupo de empresas que suministra servicios integrales de RRHH en España mediante cuatro empresas: MC Executive Search, Centil 90, MC Consultoría y Enter Systems. Con éstas ofrece un servicio 360º y cubre servicios de headhunting de altos ejecutivos y directivos, selección de redes comerciales y mandos intermedios y técnicos, consultoría estratégica de RRHH con soluciones innovadoras y "taylor made" y, por último, soluciones tecnológicas para dar soporte a la gestión de nóminas, RRHH y un portal para empleados.

Acerca de IMSA

IMSA es una red internacional de empresas de headhunting y selección con sede en Zurich, Suiza. Está compuesta por 22 partners a nivel mundial para dar una amplia cobertura a sus clientes donde precisen incorporar a nuevos ejecutivos y directivos en sus organizaciones.