Sus propias previsiones es que en 2018 estará en el 1,6% y es contradictoria, el mercado sí cree que ampliará el QE pero dijo que tiene escasez al comprar bonos  por lo que seguramente en diciembre tendremos más información. El euro se ha fortalecido y los bancos tuvieron un respiro a pesar de que los tipos, cuando más bajos sean, pero para su balance.

Se espera que el Banco de Inglaterra anuncie compra de bonos corporativos y ya hemos visto lo que sucede cuando eso se pone en práctica. Se derrumban los tipos. Ayer Iberdrola emitió bonos a 9 años apenas al 0,5%, Sanofi y Henkel a tipo negativo y en el caso del Banco de Inglaterra si lleva a cabo esa medida verá lo mismo en los bonos.
Especial 15 aniversario. Descárgate la revista gratuitamente
Estrategias de Inversión cumple 15 años y cualquier usuario del portal puede ver la revista especial de Noviembre que hemos lanzado. Puro análisis bursátil. No te la pierdas

La situación dependerá mucho de lo que hagan los bancos centrales. 

Declaraciones a Radio intereconomia.
 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información