Scepter Partners, especialista en inversiones directas y servicios de banca comercial para fondos soberanos y family offices de gran capitalización, ha manifestado su intención de estrechar lazos con las Bermudas y de ayudarles a consolidar la posición de las Bermudas en el mapa de los flujos de capitales de inversión soberanos. Scepter se ha comprometido a ejecutar su negocio de gestión internacional desde las Bermudas, donde miembros clave de la empresa ya ejercen de directores. El presidente ejecutivo del grupo y CEO, Rayo Withanage ha declarado: "Las Bermudas sigue desarrollando sus actividades y compite con eficacia con otros centros financieros de fuera, por eso consideramos que la presencia de nuestras actividades puede mejorar notablemente el papel de las Bermudas en el despliegue del capital por parte de los inversores soberanos y family offices más importantes".

La relación del equipo directivo de Scepter con las Bermudas viene de largo; la familia Withanage se trasladó allí en 1980, donde Rahula Withanage trabajó con Deloitte Haskins and Sells durante una década. La infancia de Rayo Withanage transcurrió en la isla. Allí acudió a la Saltus Grammar School antes de trasladarse a Nueva Zelanda, donde atendió a la facultad de derecho. Más tarde, Rayo Withanage se trasladó a Brunei Darussalam, donde fundó una oficina comercial multifamiliar con altos miembros de la familia real de Brunei.

Otros miembros clave del personal también tienen una estrecha relación con la isla. El jefe de operaciones del grupo, Daniel Fenster, vivió en Bermudas en la década de los 90, mientras trabajaba para Alpha Fund Management, un family office y gestor de activos alternativos. Stefan Nadarajah, director ejecutivo y asesor general del grupo, creció en la isla y es el único hijo del fallecido Bala Nadarajah, considerado como uno de los abogados más prominentes del campo de los seguros y uno de los principales promotores del desarrollo de la isla como centro líder del mundo en reaseguros.

Scepter cuenta con un aval de 14.000 millones de USD en activos discrecionales asignados por sus principales accionistas para financiar sus actividades futuras. En los próximos meses, Scepter anunciará una serie de vehículos de alta mar para inversión directa en operaciones fuera del mercado en el sector de los recursos naturales y la industria hotelera.

Acerca de Scepter

Scepter es un sindicato independiente de familias dirigentes, industriales de rentas muy elevadas y fondos soberanos. Tiene su sede en las islas Bermudas, oficinas en Nueva York y oficinas de representación en Londres y Pekín. Scepter fue fundado por el financiero Rayo Withanage con la intención de adquirir activos de gran capitalización orientados a los recursos naturales, las infraestructuras, las propiedades, los medios de comunicación y las telecomunicaciones. Las actividades de banca comercial a nivel internacional son dirigidas por el experto en la industria bancaria Anthony J. Steains y los profesionales de su anterior equipo Blackstone Advisory Partners Asia. Como principal inversor, Scepter está avalado por los activos discrecionales de sus principales inversores y un sindicato de inversores que han combinado recursos para invertir en transacciones de gran capitalización fuera del mercado en todo el mundo. Para más información, visite www.scepterpartners.com.

Anuncio legal

Scepter Partners es un inversor principal que no requiere autorización de la Financial Conduct Authority, la Securities and Exchange Commission ni ningún otro órgano de regulación de servicios financieros. Scepter no cuenta con ningún producto abierto a inversiones de terceros. Nada en esta noticia significa o debe interpretarse como una invitación, una oferta o un gancho para que ninguna persona o entidad se involucre en ninguna actividad de inversión. Si bien algunos de sus accionistas son miembros de familias dirigentes, Scepter Partners no las representa en absoluto, ni tampoco representa ninguna entidad gubernamental, entre ellas las de Brunei y los estados dentro del Consejo de Cooperación del Golfo.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".