Saxo Bank acceso digital bonos chinos

Los clientes institucionales autorizados pueden ahora operar a través de Saxo Bank con bonos de la China continental. La conectividad se habilita a través del mecanismo Bond Connect radicado en Hong Kong, que es un programa de acceso mutuo a bonos lanzado en 2017 y permite a inversores de China continental operar en los mercados de bonos de ultramar y viceversa. El lanzamiento de los bonos de China continental fortalece las plataformas de trading e inversión multi-activos de Saxo Bank, inigualadas y disponibles en más de 20 idiomas, que también dan un exclusivo acceso a las acciones-A de China cotizadas en los mercados de valores de Shanghai y Shenzhen.

Saxo Bank es el primero del mercado en ofrecer un pleno acceso digital a los bonos de China continental a través de la pasarela Bond Connect por medio de una sencilla funcionalidad ‘clic para operar’. Con opciones de invertir, por ejemplo, en bonos del gobierno continental chino y en títulos del banco central, los clientes institucionales obtienen un acceso sencillo, eficiente y automatizado a un mercado al que para los inversores extranjeros ha sido históricamente complicado y difícil acceder. Con un tamaño de 12 billones de USD el mercado chino de bonos está entre los mayores del mundo, y los bonos chinos se añaden cada vez más  a índices mundiales, lo que hace que los bonos chinos sean relevantes para inversores internacionales que desean componer carteras diversificadas.

Esto significa que los clientes de Saxo Bank tendrán la posibilidad de acceder a un mercado que está destinado a ver un drástico incremento de su actividad a medida que los inversores internacionales vayan comprendiendo la importancia del mercado de bonos chinos, y de los bonos del gobierno chino en particular. En cumplimiento de las regulaciones del Banco Popular de China, inversores institucionales autorizados tendrán acceso a 127 bonos de China, con el CNH como moneda de liquidación.

Saxo Bank Kim

Acerca de esta noticia, Fan Xu, director ejecutivo de Saxo Bank para China continental comenta que “los activos chinos son una parte cada vez más importante en la cartera del inversor internacional, como lo demuestran los récords en los flujos de entrada a  acciones chinas en enero de este año, así como los importantes flujos de entrada internacionales en bonos chinos durante el 2018. Al mismo tiempo, los bonos gubernamentales chinos quedaron entre los bonos gubernamentales con mejor desempeño en 2018. Por consiguiente, estamos orgullosos de ser los primeros en facilitar un pleno acceso digital a los bonos chinos para ayudar a nuestros clientes a componer sólidas carteras de inversión diversificadas.

 “La incorporación de bonos chinos a nuestras plataformas refuerza nuestra posición como pasarela hacia China para los inversores internacionales. Dado que sigue aumentando la importancia de la economía china para los mercados globales de capital, seguimos comprometidos con ofrecer a nuestros clientes las más amplias oportunidades de inversión en diversas clases de activos”.

Saxo cuenta con un sólido historial en los mercados de renta fija, al haber lanzado en 2016 su solución digital para operar con bonos, que está totalmente integrada en las plataformas de Saxo para el trading ya la inversión en múltiples activos. Saxo ofrece acceso a un universo de más de 5.000 bonos, incluyendo más de 3.400 de mercados desarrollados y más de 1.600 bonos de mercados emergentes. Cada orden sobre bonos es dirigida a una subasta optimizada de operadores que se selecciona entre un grupo de hasta 40 de los mayores proveedores de liquidez para bonos, garantizando así una mayor velocidad de ejecución y una cotización más ajustada.