La Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León (FCSC) y SATEC, multinacional tecnológica española, han firmado hoy un acuerdo estratégico de colaboración para el desarrollo conjunto de proyectos y servicios tecnológicos dirigidos a empresas e instituciones públicas tanto en España como en otros territorios, particularmente en África.

Este nuevo marco de cooperación permitirá a ambas organizaciones compartir sinergias, mejorar su propuesta de valor y trasladar su experiencia en investigación y desarrollo en el ámbito de las tecnologías de la comunicación a nuevos clientes y mercados estratégicos. De esta forma, SATEC y FCSC contribuirán al cambio, la productividad y la competitividad en los negocios.

En virtud de este acuerdo, SATEC, integradora de soluciones tecnológicas especializada en servicios avanzados asociados a las nuevas Tecnologías de la Información, seleccionará y presentará a la Fundación proyectos cualificados para su desarrollo e implementación conjunta. Al mismo tiempo, aportará su experiencia y presencia internacional en el norte de África, en países como Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Senegal o Angola para identificar nuevos grupos de investigación en estos mercados que le permitan avanzar en el diseño de nuevos proyectos de I+D.

Por su parte, La Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León, una vez seleccionados los proyectos tecnológicos más solventes y con mayor potencial aportará los recursos técnicos necesarios para su implementación.

Para Miguel Ángel Sanz, director territorial de SATEC, "la firma de este nuevo acuerdo supone un importante paso en la apuesta de SATEC por trasladar su experiencia y capacidad innovadora al norte de África, en este caso, de la mano de un aliado de prestigio como es la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León, con la que compartimos su apuesta por la investigación, el desarrollo económico y el futuro de la sociedad del conocimiento".

FCSC

La Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León (FCSC) es una entidad pública que tiene por objeto la mejora de las tareas de la investigación de la Universidad, de los Centros de Investigación y de las empresas de Castilla y León, promoviendo acciones de innovación en el mundo de la Sociedad del Conocimiento, en el área de cálculo intensivo, las comunicaciones, y los servicios avanzados; contribuyendo mediante el perfeccionamiento tecnológico al desarrollo económico de la Comunidad y a la mejora de la competitividad.

Satec

SATEC (www.satec.es) es una multinacional española integradora de soluciones tecnológicas y especializada en servicios avanzados asociados a las nuevas Tecnologías de la Información. Desde su fundación en 1987 ha promovido la cooperación con sus clientes a través de la innovación en procesos, medios y tecnologías contribuyendo al cambio, la productividad y la competitividad en los negocios.

Con un enfoque eminentemente práctico, reúne la capacitación tecnológica, el conocimiento y la capacidad de innovación necesarias para convertir tecnologías complejas en herramientas accesibles y resolutivas para sus clientes.

Más de 1.200 profesionales forman parte de esta compañía, con presencia en España, Portugal, Marruecos, Argelia, Túnez, Senegal y Angola.