SAP SE (NYSE: SAP) se adentra en el mercado de la publicidad digital con la plataforma SAP® Exchange Media (SAP XM), una red de compra de medios online integrada que conecta directamente a anunciantes y editores en la nube, y basada en la plataforma SAP HANA®.

SAP XM está diseñada para maximizar la rentabilidad de la inversión en medios de un anunciante a través de una red de medios online basada en tecnología en tiempo real. Los anunciantes podrán beneficiarse entre otras cosas de:

  • Total transparencia y control con capacidades de gestión de la campaña y análisis del ROI global de la publicidad en tiempo real durante todo el viaje del consumidor.
  • Mayores ratios de conversión a través de publicidad hiperdirigida a lo largo del viaje del consumidor, que muestra el mensaje correcto para la audiencia adecuada y en el canal apropiado mediante capacidades superiores de segmentación de audiencias, optimizadas en tiempo real al aprovechar datos propios y de segundas y terceras partes.
  • Incremento de la eficacia global al facilitar una interoperación única y directa en tiempo real entre el anunciante y el editor, mientras se elimina el fraude gracias a la conexión directa con el inventario de los editores.
  • Procesos simplificados mediante la mejor experiencia de usuario, muy intuitiva y fácil de utilizar. 

"Con SAP XM, SAP va a transformar la forma en que los negocios gestionan el marketing en la era digital", señala Wolfgang Faisst, cofundador y responsable de SAP XM. "SAP XM crea mayor eficiencia, transparencia y control al conectar a compradores (anunciantes) y vendedores (editores) directamente a través de una suite de productos integrada”. 

SAP XM ha sido diseñada para simplificar el complejo proceso de compra de publicidad digital actual asegurando que la conectividad se convierte en una parte clave del negocio de los medios – ya sea uniendo marcas y retail, presupuestos de publicidad e inventario, o facturación y cobro. Además, la tecnología de publicidad combinada con la tecnología de marketing pueden trabajar juntas para lograr los objetivos de negocio. SAP XM extraerá todo el potencial de compra de medios de un anunciante a través de un ecosistema de publicidad digital mediante tecnología disruptiva, global y en tiempo real. Esto acortará el proceso tradicional de compra de medios, abarcando directamente las relaciones entre anunciantes y editores.

Las campañas piloto y de pruebas ya están en marcha con algunas de las compañías más grandes del mundo, como Beiersdorf (NIVEA), Deutsche Post DHL Group (SIMSme) y la organización EY. Entre los medios de comunicación, compañías de tecnología y editores que se están uniendo a la "alianza de co-innovación” establecida por SAP XM se incluyen PubMatic, FLIO- la app de aeropuertos global - y Tank & Rast. Como  principales partners de agencias creativas y digitales están vertic, Jung von Matt y SinnerSchrader.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

"Tecnología disruptiva es una palabra de moda hoy en día, pero muchas de las tecnologías que vemos son demasiado de nicho o no cuentan con el apoyo fiscal y técnico para tener un verdadero impacto a gran escala", apunta Johann C. Freilinger, cofundador y responsable de Marketing de SAP XM. “Con una base actual de clientes formada por las empresas líderes de la lista Fortune 500 y el poder de nuestra propia plataforma SAP HANA, SAP XM tiene el potencial de ser significativamente transformadora”.

Según un estudio realizado por Forrester Consulting en nombre de SAP XM, el 90% de los anunciantes y los medios de comunicación encuestados han visto el valor de un nuevo modelo de compra de publicidad digital que conecte directamente a compradores y vendedores, reduciendo al mismo tiempo el papel de los intermediarios mediante la utilización de una solución de software integrado. Esto no sólo aumenta la transparencia, sino que también impulsa la eficacia, según el estudio.*

SAP ha reconocido la necesidad de integrar la compra programática de publicidad en todos los aspectos del negocio para aumentar el valor de la marca y lograr mejores resultados globales. Con la creencia de que podrían resolver los problemas identificados por sus clientes, SAP XM estableció "alianzas de co-innovación" con clientes y socios seleccionados para obtener información de las barreras existentes con las que se encontraban y trabajar juntos para hacer este nuevo sistema de compra más eficaz.

Para más información, visite SAP XM y SAP News Center. Siga SAP XM en Twitter en @SAPXM y @sapnews.

*El Documento de Liderazgo de Opinión de Forrester, ”Optimice su modelo de compra y venta de publicidad programática online”, está disponible para su descarga en www.sapexchange.media.

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 310.000 clientes obtener rentabilidad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.