Santander y Mastercard han lanzado un proyecto pionero que permitirá pagar con móvil o tarjeta bancaria en los diferentes servicios de la EMT. El proyecto de Santander y Mastercard comenzará en 2018 en los 2100 autobuses de la EMT, y continuará con el servicio de 2000 bicicletas, 12 parkings de rotación, servicio de retirada de vehículos y el teleférico de Madrid.

proyecto santander y mastercard para pagar en EMT con móvil o tarjetaSantander, con el apoyo de Mastercard y su experiencia en el transporte público, ha resultado adjudicatario del concurso público para la aceptación de tarjetas como medio de pago de los servicios de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).

Gracias a este proyecto, pionero en España, los madrileños y turistas podrán pagar los servicios gestionados por EMT sin necesidad de llevar efectivo, gracias al desarrollo de una plataforma para la gestión de los pagos electrónicos mediante móvil o tarjeta. Esto supondrá el acceso y el abono del billete de autobús o el pago de los servicios prestados por EMT en un solo gesto. 

Inicio en 2018

El proyecto de Santander y Mastercard para pagar en el EMT con móvil o tarjeta, que ya se encuentra en fase de desarrollo, se pondrá en marcha en 2018 en los 2.100 autobuses que componen la red de EMT, añadiendo en los siguientes meses el servicio de 2.000 bicicletas de BiciMad, los 12 parkings de rotación, el servicio de retirada de vehículos y el teleférico de Madrid.

Rubén Justel, director general de Santander España Merchant Services señala: “Santander consolida su liderazgo en la digitalización de los pagos en el sector del transporte. Con este proyecto, contribuimos a la mejora de la movilidad y la sostenibilidad de la ciudad y apostamos por soluciones que hagan la vida más sencilla a los ciudadanos. La idea es que se vaya implantando en otros lugares de España”.

Paloma Real, directora general de Mastercard España, destaca: “desde Mastercard hemos colaborado estrechamente con Santander España Merchant Services en la definición y el desarrollo. El caso de Transport for London es el modelo a seguir porque la utilización de la tarjeta financiera ha servido para aumentar el ahorro en la ciudad y ofrecer comodidad, rapidez y unos servicios más útiles a los usuarios”.