MADRID, 17 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Informa Expansión esta mañana que Santander UK se ha “embarcado” en un proceso de reorganización de sus negocios en Reino Unido con el objetivo de “adaptarse a los nuevos requisitos regulatorios y hacer más atractiva una posible salida a bolsa”.

Así, ha creado Santander UK Group, nueva sociedad holding que se convertirá en la cabecera de dos filiales: una encargada del negocio minorista y otra del mayorista. Con este movimiento, la entidad se adelanta a “cualquier cambio” normativo futuro, y es que las autoridades británicas acaban de dar "luz verde" a una ley por la cual los bancos deben separarse en dos bloques, para que así los riesgos que éstos asumen en área de inversión y mayorista no afecte a los ahorradores. El plazo para adaptarse a esta regulación se extiende hasta 2019.

En este sentido, fuentes del sector explican que Santander ha comenzado ya la transformación “para dar claridad a los inversores sobre sus negocios en Reino Unido” ante un posible debut en el mercado.

Recordemos que en sus últimas presentaciones a inversores, los ejecutivos de la entidad han señalado que los preparativos para la OPV de Santander UK empezarán este año, con el objetivo de ejecutarla en 2015.

Banco Santander parte hoy desde los 6,7310 euros.

S.C.