El año pasado el banco concedió 4.354 millones de euros en créditos y préstamos al sector agro. Santander cuenta con 335.000 clientes en este sector y más de 900 oficinas especializadas en el negocio agroalimentario.

Banco Santander lanza la nueva campaña de la PAC 2019, que se prolongará hasta el 30 de abril y con la que el banco pretende realizar una gestión integral del cliente agro, mediante productos y servicios como el seguro agrario, el leasing y renting, o los anticipos de cosecha e inversiones a largo plazo a través de los planes de mejora y modernización de las explotaciones.

La tramitación de la PAC en Banco Santander es totalmente gratuita, tanto para clientes como para no clientes. Desde el inicio del proceso, el banco cuenta con un equipo de ingenieros técnicos agrícolas especializados en la tramitación de la PAC, con más de 30 años de experiencia, para que todos y cada uno de los agricultores y ganaderos que confían su PAC en Santander puedan tener el mejor asesoramiento.

El banco anticipa la PAC en unas condiciones financieras muy beneficiosas y financia la prima de seguro agrario a un plazo de 12 meses y un tipo interés del 0%. Todos los clientes que anticipen la PAC por un importe igual o superior a 2.000 € se llevarán un chaleco Santander Agro.

En 2018, Banco Santander concedió 4.354 millones de euros en créditos y préstamos a este sector, en el que cuenta con 900 oficinas especializadas, que dan servicio a sus 335.000 clientes agricultores y ganaderos.

Santander ha sido el primer banco en lanzar una app que ofrece información completa para cubrir las necesidades de los agricultores y ganaderos: noticias de actualidad del mundo agro, precios de las principales lonjas y mercados, subvenciones, plataforma gratuita para clientes y no clientes, que quieran estar al día de las noticias relacionadas con la actividad agraria y ganadera.

Esta app incluye información sobre agricultura, ganadería, política agraria, industria agroalimentaria y distribución. El banco está contribuyendo a la digitalización de los clientes agro, con respuestas a sus necesidades las 24h al día dónde y cómo quieran.

Agricultores y ganaderos tienen cada vez más necesidades, tanto financieras como no financieras, resultado de su crecimiento y expansión en otros mercados. Santander les ayuda a exportar y consolidar sus negocios en el exterior, debido fundamentalmente a su experiencia internacional y a su red de especialistas en los países donde opera. El banco apoya a sus clientes pymes y autónomos a exportar y a consolidar sus negocios en el exterior, lo que está siendo para muchas empresas la palanca de crecimiento.