El creciente interés de los inversores por los fondos perfilados, en los que el gestor adapta los activos a los diferentes perfiles de riesgo de los inversores de acuerdo a su visión de los mercados, ha impulsado a Banco Santander a renovar su oferta de este tipo de vehículos de inversión colectiva.

La gestora de la entidad, Santander Asset Management, ha llevado a cabo en los últimos meses un proceso de transformación de sus fondos perfilados, los denominados Fondos Select. El proceso se inició con el traslado de la gestión de estos productos de Londres a Madrid, con el objetivo de acercarla a la red de oficinas y a los clientes. A partir de ahí, el cambio se ha materializado en un nuevo proceso de inversión, un nuevo equipo de gestión y una nueva denominación que ha culminado en la creación de la gama Mi fondo Santander.

El equipo de inversión está dirigido por Cristina Rodríguez Iza que, además de la renovada gama gama de fondos perfilados, es responsable de las Carteras Selección y de la gama Santander PB Cartera. Junto a ella, Francisco Simón, Marta Bretones y Nelson Muñoz completan el equipo de gestores.

Santander ha trasladado la gestión de sus fondos perfilados de Londres a Madrid para acercarla a la red de oficinas y a los clientes.

Santander ha trasladado la gestión de sus fondos perfilados de Londres a Madrid para acercarla a la red de oficinas y a los clientes

Tres productos mixtos pero con diferente exposición a la renta variable

La gama Mi Fondo de Santander cuenta con un patrimonio bajo gestión de más de 7.500 millones de euros y supera los 146.000 partícipes. Con el objetivo de diversificar el riesgo de forma óptima, estos fondos dan acceso a un gran universo de activos, puesto que invierten en distintos mercados; a diferentes estilos de gestión, en función del perfil y el horizonte temporal; y a un amplio número de gestoras internacionales ya que invierten a través de otros fondos. 

La gama Mi Fondo de Santander cuenta con tres productos, todo ellos mixtos pero con diferente exposición a la renta variable:

- Mi Fondo Santander Patrimonio, de riesgo medio, que invierte en condiciones normales de mercado un 85% en renta fija y un 15% en renta variable, aunque puede llegar a alcanzar el 25%. Tiene un horizonte temporal de al menos dos años.

- Mi Fondo Santander Moderado, de riesgo medio, que tendrá una exposición del 70% en renta fija y un 30% en renta variable, aunque la inversión en acciones puede alcanzar el 40%. El horizonte temporal es de al menos tres años.

- Mi Fondo Santander Decidido, de riesgo medio, cuya inversión en renta variable puede alcanzar un máximo del 60%. El horizonte temporal de al menos tres años.