Santander Private Banking ha llegado a un acuerdo con Indosuez Wealth Management (“Indosuez”), la unidad global de gestión de patrimonios del grupo Crédit Agricole, para adquirir una cartera de 4.300 millones de dólares en activos y pasivos de clientes. La operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes y su cierre está previsto para mediados de 2021. 

El responsable global de la división de Wealth Management & Insurance de Santander, Víctor Matarranz, declaró: “Esta operación, que aprovecha nuestra presencia internacional y nuestras capacidades como grupo financiero líder, supone un paso más para convertirnos en la mejor plataforma global de banca privada. Queremos seguir creciendo, especialmente en mercados donde vemos mayor potencial, como Estados Unidos, y reforzar nuestra posición como motor de crecimiento para Grupo Santander".

El consejero delegado de Indosuez, Jaques Prost, afirmó: “Tras valorar en profundidad el interés de varios grupos internacionales, la propuesta de Santander sobresalió por la gran calidad de la entidad y su reputación internacional. Creemos que ofrece el encaje perfecto para satisfacer a nuestros clientes y empleados en Miami, y asegura una transición ordenada gracias a la trayectoria de 42 años de Santander en la región. La decisión de Indosuez de abandonar el mercado de Miami ha sido muy meditada, dada nuestra larga trayectoria en la región, y se ha tomado en línea con la estrategia de Indosuez de poner foco en sus principales mercados”.

El consejero delegado de Santander US, Tim Wennes, dijo, “Esta operación forma parte de la estrategia de crecimiento de Santander US, que aprovecha oportunidades de crecimiento orgánicas e inorgánicas. Estoy seguro de que el equipo ofrecerá el mejor servicio a los nuevos clientes procedentes de Indosuez.” 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

La operación se hará por medio de Banco Santander International Miami (BSI Miami), que forma parte de Santander Private Banking, la unidad de negocio de Santander dedicada al negocio de banca privada. Santander Private Banking gestiona un volumen de 230.000 millones de euros en activos y pasivos. Por su situación geográfica, BSI Miami forma parte de Santander Holdings USA, Inc, la sociedad holding intermediaria de Banco Santander en Estados Unidos. 

Con sede en Miami desde 1979, Banco Santander International tiene también oficinas en Houston, San Diego y Nueva York. En la actualidad, un equipo de más de 500 empleados ofrece servicios integrales de banca privada e inversión a particulares de alto patrimonio no residentes en Estados Unidos. Santander Private Banking ha sido reconocida por la revista Euromoney como la mejor banca privada en varios de sus mercados principales, premiando su compromiso de convertirse en la mejor gestora de patrimonios de Europa y América. 

Su misión es ayudar a las personas y a las empresas a progresar. Tener una relación sólida con cada cliente basada en la confianza y dándole soluciones personalizadas para satisfacer sus necesidades financieras. Para ello, se apoyan en tecnología propia de última generación y en la experiencia de sus profesionales.

Santander Holdings USA, Inc. (SHUSA) es una filial al cien por cien de Banco Santander, S.A. (NYSE: SAN) (Santander), un grupo financiero global con más de 148 millones de clientes en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Como holding de los negocios de Santander en Estados Unidos, SHUSA es la matriz de cinco empresas financieras con más de 15.000 empleados, cinco millones de clientes y 150.000 millones de dólares en activos a diciembre de 2020. Entre ellas se encuentran Santander Bank, N.A., Santander Consumer USA Holdings Inc. (NYSE: SC), Banco Santander International Miami, Santander Securities LLC Boston, Santander Investment Securities Inc. Nueva York, y otras filiales. Santander US está reconocida como una de las 10 mayores financieras de automóviles, una de las 10 mayores entidades financieras para familias y una de las 20 mayores entidades en financiación de activos inmobiliarios comerciales. Además, cuenta con un negocio de gestión de patrimonios cada vez mayor, con más de 50.000 millones de dólares en activos bajo gestión.

Indosuez Wealth Management es la unidad global de gestión de patrimonios del grupo Crédit Agricole, que ocupa el puesto 10 en el mundo por activos totales (The Banker, julio 2020, según los resultados a cierre de 2019). Con más de 145 años de experiencia ayudando a familias y empresarios de todo el mundo, Indosuez Wealth Management ofrece un servicio personalizado que permite a los clientes administrar, proteger y transferir su riqueza de acuerdo con sus necesidades específicas. Sus equipos tienen una visión integral y brindan asesoramiento especializado y un servicio excepcional, con una amplia gama de servicios para la administración de activos tanto personales como comerciales. Reconocido por su presencia internacional, Indosuez Wealth Management tiene 3.060 empleados en 13 países de Europa (Francia, Bélgica, España, Italia, Luxemburgo, Mónaco y Suiza), Asia-Pacífico (Hong Kong, Singapur y Nueva Caledonia), Oriente Medio (Emiratos Árabes Unidos)  y América (Brasil, Uruguay y Miami). Datos a 31 de diciembre de 2020. Con 128.000 millones de euros en activos bajo gestión a la misma fecha, Indosuez Wealth Management es uno de los líderes mundiales en gestión de patrimonios.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.