MADRID, 23 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Santander ha informado hace escasos minutos a la CNMV que “Santander Consumer USA ha completado su oferta pública de venta de acciones y admisión a cotización en la Bolsa de Nueva York”. Así, detallaba que se ha colocado un 21,6% de la sociedad, del que un 4% corresponde a la parte vendida por la entidad capitaneada por Emilio Botín, que mantiene tras la operación un 60,7% de su capital.

Añade que el precio de venta se ha fijado en 24 dólares por acción, lo que supone valorar Santander Consumer USA en 8.328 millones de dólares. Recordemos que ayer miércoles se barajaba una horquilla de entre 24 y 25 dólares, por encima del anterior precio manejado de entre 22 y 24.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.
El comunicado remitido al regulador concluye: “La operación genera para Grupo Santander una plusvalía neta de 740 millones de euros, que se destinarán a fortalecer el balance”.

Banco Santander parte hoy jueves de los 6,6150 euros.

S.C.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información