Banco Santander ha sido elegido mejor banco de Europa Occidental, España, Chile y Uruguay por la revista Euromoney, que destacó que Santander supera cualquier otro banco cotizado de la eurozona en cuanto a retornos y valor, lo que demuestra la fortaleza de su modelo de negocio.

Jose Antonio Alvarez, consejero delegado de Banco SantanderBanco Santander  ha sido nombrado mejor banco de Europa Occidental, España, Chile y Uruguay por la revista Euromoney, que destacó la importancia de la diversidad internacional del grupo. Clive Horwood, director de Euromoney, señaló que Santander "es uno de los pocos bancos grandes que demuestra que una entidad minorista diversificada internacionalmente puede ser más rentable y más estable que sus comparables enfocados exclusivamente en su mercado doméstico. Ahora está en el puesto que merece, no sólo como el banco más grande de España, sino también como el de mayor cuota de mercado”.

El jurado también reconoció que el año estuvo marcado por grandes avances en la tecnología digital de la entidad y señaló que la adquisición de Popular “le da a Santander un gran impulso a su estrategia global de crecimiento para pymes.”

“Nuestro objetivo es contribuir al progreso de las personas y de las empresas, estoy orgulloso del trabajo diario de nuestros equipos para apoyar ese objetivo y ganarnos la confianza de nuestros clientes. A lo largo de los últimos 12 meses, hemos progresado en todo el grupo en mejorar los productos y servicios que ofrecemos y agradecemos a Euromoney por reconocer nuestros esfuerzos”, subrayó el consejero delegado de Grupo Santander, José Antonio Álvarez.

Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, señaló: “Somos la entidad líder y socio de referencia de las empresas y estamos contribuyendo a consolidar la recuperación económica en España, gracias al impulso que damos a su financiación e internacionalización. Nuestro objetivo es realizar una integración ejemplar y que los clientes vengan, se queden y nos recomienden”.