Santander lider en banca responsable y contribución al progreso de universitarios

En pro de una banca responsable, Banco Santander apoya la educación superior a través su iniciativa Santander Universidades. Talento, diversidad, esfuerzo, formación, internacionalización, conectividad, etc. son algunos de los valores que definen a Santander Universidades, que cumple 20 años en colaboración con más de 1.200 universidades e instituciones académicas de 21 países.

La iniciativa se enmarca en los esfuerzos de Banco Santander para mantener la confianza de sus empleados, clientes, accionistas y comunidades, y contribuir al progreso de las personas y las empresas.

Santander Universidades se renueva día tras día, con el esfuerzo de centenares de personas y la confianza de todos los empleados de Santander, con el propósito de situarse en la vanguardia del apoyo a la formación universitaria, al emprendimiento y a la transformación digital, entre otros. En este sentido, el pasado 4 de septiembre tuvo lugar la primera reunión de la nueva Comisión de Banca Responsable, Sostenibilidad y Cultura, que ayudará a coordinar estos esfuerzos dentro de su misión supervisora de la gestión del negocio de manera responsable.

Gracias a esta iniciativa, Banco Santander intenta cambiar la vida de las personas a través de becas, premios económicos, etc. para muchos jóvenes.

“Nuestra vocación es la de seguir contribuyendo a través de la educación superior a construir un futuro mejor para todos, más inclusivo y más sostenible. Gracias a la confianza del Banco hemos destinado 1.600 millones de euros a educación superior desde 2002 y solo en los próximos tres años más de 200.000 estudiantes recibirán una ayuda o Beca Santander o participarán en programas de emprendimiento o de prácticas gracias al Santander. Angélica, Alice, o Alex, los protagonistas de este vídeo, son sólo algunos ejemplos del impacto de nuestros programas y de la contribución que tiene el esfuerzo de los empleados del Banco al progreso de todos”, explica Javier Roglá, Director Global de Santander Universidades y CEO de Universia.

 

Fuente: Banco Santander