Los universitarios que quieran participar en Business Competition de Santander deberán formar grupos de tres y cinco personas y presentar una solución a un reto propuesto por el banco. Las tres mejores ideas recibirán un premio de 5.000, 2.500 y 1.000 euros respectivamente.

Banco Santander ha puesto en marcha el programa Business Competition, con el que pretende apoyar a los jóvenes universitarios. El programa está dirigido a estudiantes de último curso o recién titulados españoles o que residan en España.

Programa para universitarios Banco Santander

Para participar será necesario formar equipos de entre tres a cinco personas y presentar una solución a un desafío planteado por el área de Gestión Riesgos, Research & Non Financial Risk. En una fase inicial, se seleccionarán los diez mejores proyectos y pasarán a la final. Los proyectos presentados serán evaluados por un equipo de Banco Santander, que valorará la aplicabilidad de la solución planteada. Las tres mejores soluciones recibirán un premio de 5.000 euros, 2.500 euros y 1.000 euros respectivamente.

Manuel Jesús Vega Gordillo, director Gestión Riesgos, Research & Non Financial Risk señala que “este desafío permitirá a Banco Santander identificar todo ese talento potencial de manera proactiva. En el banco siempre apostamos por la creatividad y el talento en la resolución de problemas que permitan prosperar a la sociedad, a sus empleados, clientes y accionistas”. Además, destacó que “el mayor atractivo de este desafío es que permite mostrar la capacidad de cada uno de dar vida a proyectos creativos con una sólida base cuantitativa que resuelvan problemas reales”. 

Esta iniciativa busca poner a prueba la creatividad y capacidad de trabajo en equipo de los estudiantes para proponer soluciones innovadoras a problemas y retos reales planteados por Banco Santander. De esta forma, los estudiantes tendrán la oportunidad de ganar experiencia y acercarse al mundo laboral, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la Universidad.

Los universitarios que estén interesados en participar podrán inscribirse desde el 4 de septiembre hasta el 4 de octubre y podrán trabajar en su idea hasta el 29 de noviembre, fecha en la que se presentarán las soluciones.