Banco Santander y GympassBanco Santander ha firmado un acuerdo con Gympass, la empresa líder global en wellness corporativo, para reforzar el programa BeHealthy y el fomento de los hábitos saludables de sus más 200.000 empleados a nivel mundial. Ambas compañías trabajarán de la mano para ofrecer a los empleados del Grupo Santander acceso a más de 35.000 gimnasios en 14 países de todo el mundo.

El acuerdo marco tiene como antecedente la colaboración en Brasil y Reino Unido desde 2016 y 2017, respectivamente.

Desde la implantación de su programa BeHealthy, el Grupo Santander fomenta los hábitos saludables de sus trabajadores. Los cuatro ejes que conforman el programa son:

• Conócete (Know your numbers): Controla los parámetros básicos de tu salud. Mejor prevenir.

• Equilíbrate (Be Balanced): Preserva tu equilibrio y bienestar. Concilia tu vida personal y profesional.

• Aliméntate (Eat): Cuida tu alimentación y la de tus familiares. Eres lo que comes.

• Muévete (Move): Practica el ejercicio que sea más adecuado a tu estado físico y de salud.

Es en este último eje del programa en el que el Grupo Santander confía en la plataforma de Gympass para ofrecer acceso a actividades físicas a todos sus empleados, independientemente de su ubicación. Gympass se suma así a la propuesta de valor, con el objetivo de impactar positivamente en la atracción y retención de talento.

“La salud de nuestros empleados es la salud de la empresa. Por este motivo, tenemos el compromiso de ser una de las empresas más saludables del mundo, ofrecer a nuestros profesionales en todas las geografías beneficios relacionados con la salud y el bienestar, y generar conciencia al respecto a través de nuestro programa BeHealthy”, afirma Roberto di Bernardini, Global HR Director Santander.

“Es un honor trabajar de la mano de compañías como el Grupo Santander, que apuestan por las nuevas tecnologías y monitorización de procesos y resultados, tanto a nivel empresarial como en lo referente a la salud de sus empleados. Con esta alianza, queremos ir de la mano con el programa Santander BeHealthy y contribuir así a la mejora de la salud de sus empleados a nivel mundial”, afirma Thiago Pessoa, SVP & CEO Iberia Gympass.