En España, una oferta de valor global, más allá de lo financiero, ha transformado los servicios de Banco Santander en el último año. Cuentas como SmartBank (su reciente plan para captar jóvenes) o el Mundo 123 para pymes y empresas son pioneras en la industria. Y, sobre todo, la Generación 81 es ahora la nueva oferta financiera de la entidad que responde a ese patrón y incluye la Cuenta 81, destinada principalmente a mujeres.

Generación 81, igual que la cuenta Smart Bank o Mundo 123, es una oferta financiera global con productos dirigidos esencialmente a mujeres. Esta iniciativa evoca a 1981, año en el que por primera vez en España las mujeres accedieron a la posibilidad de contratar cuentas corrientes de forma independiente. Engloba tanto productos financieros como otro tipo de servicios: apoyo al emprendimiento, desarrollo de la carrera profesional o conciliación. El fin de todo esto es crear un nuevo modelo de vinculación de particulares y empresas, y ser referencia en igualdad de género e inclusión. Además, se agruparán en esta gama el Seguro Protección Familiar en Femenino, un seguro de vida exclusivo para mujeres, y Santander Equality, un fondo de inversión centrado en empresas que promueven la igualdad de género y que presentan fundamentales atractivos. La entidad presidida por Ana Botín pondrá, además, a disposición programas de mentoring, acceso a becas y acuerdos para impulsar el emprendimiento, así como alianzas con empresas que promuevan la igualdad.

Esta oferta financiera incluye concretamente la Cuenta 81, dirigida a nuevos clientes con la Tarjeta 81 asociada sin coste para el cliente. Esta nueva cuenta es corriente en euros y no remunerada, con total liquidez, sin comisiones y con acceso a una Tarjeta de Débito 81. Una misma persona podrá tener como máximo dos Cuentas 81, siempre que en una de ellas no sea el único titular. Con ella, se podrán realizar gratis transferencias en euros.

santander oferta financiera para apostar por mujeres y pymes

Hay dos paquetes de condiciones diferentes. El primero es que para acceder hay que tener domiciliados los ingresos en tu Cuenta 81: la nómina, o ingreso recurrente, de al menos 600 euros al mes, la prestación por desempleo de al menos 600 euros al mes, una pensión de la Seguridad Social de al menos 300 euros al mes o el pago Seguridad Social Autónomos (RETA o REA) de al menos 175 euros al mes. Además, es necesario tener tres recibos domiciliados y utilizar un mínimo de seis veces durante el trimestre anterior a la liquidación de la cuenta la tarjeta de debido o crédito.

Para el segundo hay que cumplir uno de los siguientes requisitos: mantener un saldo medio mensual en cuentas corrientes y de ahorro, depósitos a plazo fijo, productos financieros estructurados, fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro e inversión, depositados en el banco, por un importe igual o superior a 60.000 euros. Otras opciones para acceder a este nuevo producto financiero de Banco Santander es mantener un saldo medio mensual en fondos, planes de pensiones individuales, seguros de ahorro e inversión, unit linked o planes de previsión asegurados mínimo de 20.000 euros o tener depositadas en la entidad un número de acciones de Banco Santander igual o superior a 1.000 euros.

santander oferta financiera para apostar por mujeres y pymes

Tarjeta Santander Prime 81

La Cuenta 81 da acceso también a una tarjeta de crédito caracterizada porque se pueden conseguir bonificaciones en compras online y pago móvil al utilizarla, con un tope máximo de 10 euros brutos al mes. La cuenta devolverá un 1% del gasto en supermercados y restaurantes; un 2% de las compras en grandes almacenes como Amazon, El Corte Inglés, Media Markt, Ikea, Zara y Primark y un 3% de las realizadas en gasolina y transporte de viajeros (Renfe, Metro, Alsa, y taxis). Las aerolíneas están excluidas. La oferta incluye también el servicio Santander Prime Protect, un paquete destinado a reforzar la seguridad en cada uno de los pagos que se hagan con la tarjeta. Se pueden pagar las compras con total flexibilidad y según las necesidades del cliente, tanto si se pagan a final de mes sin ningún coste adicional o financiar las compras. Si se elige esta segunda alternativa, el usuario podrá financiarse con el Pago Fácil (se puede pagar en cuotas una compra sin necesidad de cambiar la forma de pago de la tarjeta) o con el Dinero Directo en el caso de que necesites efectivo de forma inmediata podrás traspasar dinero de la tarjeta a tu cuenta y devolverlo el mes siguiente o en cuotas.

Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España (a la izqda.), con Simon Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal

Disney

El pasado día 1, Banco Santander y The Walt Disney Company presentaron un acuerdo enmarcado en el proyecto Generación 81. Se trata de una iniciativa diseñada por la entidad española para apoyar el progreso de la mujer en la sociedad y alcanzar la igualdad de género. La colaboración entre ambas compañías activará a lo largo del año el objetivo de dar visibilidad a referentes femeninos. Además, bajo el lema #JuntosCambiamoselCuento, se lanzarán unas piezas audiovisuales que destacan la importancia de las protagonistas femeninas de los próximos estrenos de Disney: Capitana Marvel, Aladdin, Toy Story 4 y Frozen 2. Rami Aboukhair, consejero delegado de Banco Santander España, ha indicado: “Estamos encantados de presentar este acuerdo con The Walt Disney Company, una compañía líder en su sector que comparte nuestro compromiso por contribuir a acelerar el progreso de la mujer y que, sin duda, va a ser una pieza clave del proyecto Generación 81”. Simon Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal, dijo durante la presentación: “Somos conscientes de la fuerza que tienen nuestros personajes para conectar con el público, y por eso hemos querido que sean nuestras protagonistas femeninas las que les sirvan de inspiración y como referentes desde edades tempranas”.  La firma tuvo lugar en uno de los Work Café Santander, el nuevo modelo de oficina bancaria que integra las actividades bancarias, espacio de coworking y Café de autor.

Banco Santander tiene un compromiso real con el progreso de la mujer y considera que la alianza con compañías referentes en sus sectores y que trabajan por un propósito común potenciará el esfuerzo para eliminar sesgos inconscientes. Generación 81 se compone de una serie de iniciativas y acciones destinadas a reforzar la propuesta de valor de Banco Santander y estructura su actividad en cuatro áreas clave: la visibilidad de modelos de referencia femeninos, la educación, el empleo y el emprendimiento en igualdad.